Una obra de Eli Azurmendi, cartel anunciador de la Feria de la Primavera de Biescas

img-20170301-wa0004

por Rebeca Ruiz

La Feria de la Primavera de Biescas ya tiene cartel anunciador. Se trata de una obra de la artista Eli Azurmendi, que refleja el verdadero sentimiento de la feria y de la estación que le da nombre, con una colorida imagen que evoca el verdadero espíritu del certamen, que en cada edición se convierte en todo un espectáculo para los sentidos.

La Feria de la Primavera tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo, según confirmaba la organización hace unos días. Se trata de un certamen plenamente consolidado y en el que se espera superar la asistencia de expositores y de público de ediciones anteriores, y cuyo programa paralelo, habitualmente cargado de propuestas dirigidas a todos los sectores y a todas las edades, se irá desvelando durante las próximas semanas.

Organizada por el Ayuntamiento de Biescas, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón, la Feria de la Primavera es única en su sector en la comunidad y pretende convertirse, siguiendo los pasos de su “hermana” mayor, la Feria de Otoño, en un referente en este tipo de certámenes a nivel nacional e, incluso, internacional.

Miles de personas pasan cada año por el recinto ferial de Biescas para conocer las últimas novedades en el ámbito de la jardinería, la floricultura y la horticultura a través de una feria dedicada íntegramente a este ámbito. Entre los expositores, maquinaria agrícola, viveros y comercios relacionados, como los dedicados a las flores y plantas. También hay cabida en la feria para los productos artesanales, gastronómicos y naturales, además de otras novedosas propuestas.

Certámenes, como el de la miel, para destacar el mejor producto de Aragón, y conferencias dan vida al corazón de la feria cada año, además de exposiciones y propuestas gastronómicas. Igualmente, hay tiempo durante la feria para exhibiciones y catas, sin olvidarse de los ya consolidados talleres abiertos al público.