Ander González, Celia Abad e Ibón Mintegui, los mejores en Italia y Andorra

celia-3a-gigante

Los esquiadores de alpino del CETDI Aragón han subido al podio en las últimas carreras de la Federación Internacional disputadas en Italia y Andorra. Ánder González fue tercero en el slalom que tuvo lugar en Courmayeur, en los Alpes Italianos, y Celia Abad e Ibón Mintegui fueron los mejores esquiadores junior en el gigante de Pas de la Casa (Andorra). Celia fue además la tercera en categoría absoluta.

En la carrera FIS de Courmayeur, Ánder era el único español y esquiaba junto a medio centenar de deportistas italianos y franceses. El ganador del slalom fue el italiano Athos Casartelli, y Ánder González (CETDI-Panticosa EC) que había sido sexto en la primera manga, remontó varias plazas y logró una muy meritoria tercera posición.

ander-3o-sl-courmayeur

En cuanto a las pruebas FIS de Andorra, Tofeu Viladomat Esports, en el gigante Celia Abad (CETDI-Formigal EC) se hacía con la tercera plaza absoluta, solo superada por la catalana Miren Miquel y la andorrana Carmina Pallas. Celia había sido quinta en la primera manga, pero en la segunda mejoró la clasificación logrando puesto de podio. Fue asimismo la mejor junior de la carrera.

ibon-1o-s18

También Ibón Mintegui (CETDI-CP Mayencos) fue el mejor junior en el gigante masculino, destacando su extraordinaria segunda manga.

El equipo de esquí alpino del Centro Especializado de Tecnificación de Deportes de Invierno de la FADI reúne a la selección de los once mejores esquiadores aragoneses entre 16 y 20 años, y sus entrenadores son Paco Alegre y Ernesto Rodríguez.   Su próxima cita deportiva será el Campeonato de España U21 y U18, a disputar en Baqueira Beret los días 4 y 5 de marzo.