Tres detenidos en Jaca por multiplicar la tasa de alcohol permitida al volante

dsc00317

Este fin de semana, la Policía Local de Jaca detenía a tres personas por multiplicar la tasa de alcohol permitida al volante. Además, según informa la Policía Local, ha sido un fin de semana “con excesivo trabajo para nuestras patrullas en las calles de Jaca”, debido a la coincidencia de las fiestas de Carnaval con los miles de visitantes que, acudían a pasar unos días y a disfrutar de la nieve en las estaciones de esquí, informan el Cuerpo.

“Además de las labores normales, Carnaval y elevada afluencia de visitantes, han resultado detenidas tres personas, dos hombres de 37 y 39 años y una mujer de 47, por conducir con tasas de alcoholemia que superaban ampliamente las establecidas para constituir, presuntamente, infracciones penales”, explica la Policía Local. A ello añade que “las tasas fueron de 0.84 , 1.02 y 1.07 mg/l de aire espirado, respectivamente”.
Todos los detenidos fueron puestos en libertad tras ser citados ante el Juzgado de Guardia para comparecer a juicio rápido el martes, 28 de febrero.
Desde la Policía Local se recuerda, una vez más “el peligro que representa la conducción de vehículos tras haber consumido alcohol u otras sustancias”, por lo que se hace un llamamiento a la responsabilidad por parte de los conductores.