Nueva maquinaria para mejorar la eficiencia energética de las piscinas y la zona termal de Jaca

 

piscinaspafitness
Foto: Ayuntamiento de Jaca.

La piscina municipal se encontrará cerrada varios días por motivos técnicos. La instalación de una nueva máquina deshumectadora es la causa que obliga, por razones técnicas, a mantener cerrada y fuera de uso la piscina desde el próximo jueves, 2 de marzo, hasta el domingo 5 de marzo.

La inversión para este nuevo equipamiento técnico se ha adjudicado en 80.000 euros, aproximadamente. La deshumectadora es el equipo que mantiene las adecuadas condiciones de temperatura y humedad en la sala donde se encuentran ubicados los vasos de las piscinas: piscina grande, piscina infantil y zona termal. Este nuevo equipo sustituye al anterior, que estaba instalado desde la construcción del edificio y cuya vida útil, según los técnicos, ya se había agotado.

La renovación de esta maquinaria supone una significativa mejora en la eficiencia energética de las instalaciones municipales que representará, teniendo en cuenta la nueva tecnología utilizada en el funcionamiento de este equipo, un considerable ahorro en el consumo energético que actualmente necesitan las dependencias de las piscinas municipales. Esta nueva instalación cuenta con los más avanzados sistemas de eficiencia energética: recuperación de calor al agua y al aire, variadores de velocidad, etcétera.

Aprovechando la sustitución de la deshumectadora, se van a desarrollar otros trabajos de reparación, mantenimiento y conservación de la zona termal incluida en las dependencias municipales. Por otra parte, las personas que están realizando los cursos de natación recuperarán las clases que ahora no puedan recibir por motivo de estas obras.