El PP de la Jacetania se suma al frente institucional por el transporte escolar y la situación de los hospitales

img_0099

El Partido Popular en la Comarca de la Jacetania defenderá en pleno sendas mociones sobre el transporte escolar y la “extrema” situación en los hospitales de la provincia. En ese sentido, los populares jacetanos entienden que su comarca, por sus características demográficas y la presencia del Hospital de Jaca, “está especialmente afectada por dos problemas que revisten carácter de urgencia y demuestran la incapacidad del Gobierno de Aragón para defender el medio rural aragonés”, explican en un comunicado. En todo el ámbito regional, y de un modo específico en el Alto Aragón, los populares abrieron un frente institucional “para dar respuesta a dos problemas que ponen en peligro la calidad de vida y el futuro de los ciudadanos aragoneses.

En lo que se refiere al transporte escolar, el PP exige que el Gobierno de Aragón “garantice con todas las herramientas posibles que la prestación del servicio […] se realice con el objetivo de alcanzar la máxima calidad educativa y de salvaguardar la igualdad de oportunidades”. Se defiende además que el citado servicio “se adapte con absoluta flexibilidad a las circunstancias específicas y cambiantes del ámbito escolar en el medio rural”, explica la nota del PP.

El transporte escolar, insiste el PP, debería tener presentes aspectos como las modalidades, niveles y jornadas educativas en entorno escolar, las adversidades climatológicas y orográficas, o la supervivencia de determinadas escuelas que cuentan con comedor para atender a los alumnos transportados.

Por otro lado, la moción del PP ejemplifica con el Hospital de Jaca la “situación de extrema urgencia” en la prestación de especialidades médicas. “La carencia de facultativos se suma a una permanente sucesión de improvisaciones que no ocultan la voluntad del Gobierno aragonés de convertir el actual hospital en un simple ambulatorio”. Los populares defenderán que se redimensione la plantilla de personal del Hospital de Jaca para adecuarla a sus necesidades reales. Para ello, la moción del PP insta a tomar medidas de urgencia para cubrir las plazas de especialistas y de enfermería vacantes en el citado centro hospitalario. El texto hace alusión a la necesidad de que el Gobierno de Aragón diseñe una oferta “atractiva” que considere las peculiaridades del medio rural “para que los profesionales sanitarios opten por desarrollar su carrera profesional, con vocación de continuidad, en el Hospital de Jaca”.

La nota anuncia que el PP comarcal defenderá además una moción que insta al Gobierno de Aragón a “elaborar un Plan Estratégico de la nieve de Aragón que complete la promoción y las inversiones y actuaciones de modernización y ampliación necesarias parar que el sector aragonés de la nieve aumente su competitividad”. La moción hace referencia expresa a la necesidad de mantener contactos con las administraciones francesas para impulsar la conexión entre la estación de esquí de Piau-Engaly y la cara norte del túnel de Biela-Aragnouet, así como la unión de estaciones del valle del Aragón y el valle de Tena.

Por último, los populares de la Jacetania defienden que el Gobierno de Aragón, mediante todas las iniciativas necesarias, impulse un plan urgente para el mantenimiento de las carreteras aragonesas que garantice la coordinación con otras administraciones de cara a potenciar el valor estratégico del mapa carretero de Aragón como un factor esencial en el desarrollo socioeconómico.