Comienzan las obras de reurbanización de la calle Fondabós de Jaca

16939439_1370726479653100_1487907229481526259_n
Un momento de la reunión con los afectados por las obras de Fondabós. (Foto: Ayuntamiento de Jaca)

por Rebeca Ruiz

Esta semana dan comienzo las obras de reurbanización de la calle Fondabós de Jaca, unos trabajos que el Ayuntamiento jaqués adjudicaba, en su primera fase, el pasado mes de noviembre a la empresa Harado de Construcciones y Asistencia Técnica.

En total, se presentaron al concurso 17 proposiciones, siendo la elegida la que más se ajustaba a las necesidades municipales. La reurbanización de la Calle Fondabós cuenta con un presupuesto de 390.000 euros y el contrato contempla un periodo de ejecución de seis meses.

El pasado viernes, se informaba a los afectados por estos trabajos de todas las cuestiones relativas a la obra a través de una reunión que tenía lugar en el Ayuntamiento. De acuerdo con los criterios de participación ciudadana, en este encuentro, presidido por el alcalde, Juan Manuel Ramón, tanto técnicos municipales como responsables de la empresa que va a ejecutar el proyecto en Fondabós explicaban a los vecinos los pormenores de las obras. Asimismo, ponían sus servicios a disposición de los afectados para atenderles en todo lo que fuera necesario durante la ejecución de la obra.

Por otra parte, también están previstas para comenzar en los próximos meses la construcción de la nueva rotonda de Membrilleras, el vial perimetral de la Ciudadela, detrás del Centro de Salud, y la adecuación del aparcamiento público del Llano de la Victoria, principalmente.