Fin de semana de carnavales, cine, montaña y actividades infantiles en La Jacetania

img_20170223_170918

por Rebeca Ruiz

El fin de semana se presenta cargado de actividades en los pueblos jacetanos. Entre otras propuestas, este sábado, 25, se podrá disfrutar del Carnaval en Jaca (ver cartel) y en Hecho, donde se ha organizado un desfile para la tarde del sábado. También en Villanúa la celebración del Carnaval será este sábado, con una fiesta temática sobre piratas (ver cartel). Todo ello, sin olvidar, al otro lado de la frontera, el punto álgido del Carnaval Biarnés, con un mercado de productos de la tierra en Pau en el que participarán productores jacetanos.

Candanchú vivirá la celebración del Carnaval, con una carrera de disfraces el domingo, 26 (ver cartel), en la que no faltará sesión de photocall. Será a partir de las once de la mañana.

Pero no son las únicas actividades previstas en la comarca durante este fin de semana. Jaca se convertirá, a partir del viernes, en capital internacional del cine de montaña con la llegada del BANFF y la programación paralela de audiovisuales y conferencias organizadas desde el Ayuntamiento y el Club Pirineista Mayencos (ver cartel), mientras que Canfranc  apuesta por los paseos con raquetas por la nieve (ver cartel).

También a Canfranc llegan este fin de semana Los Oficios de Trastolillo, el sábado, de 17.00 a 20.00 horas, mientras que a Javierregay lo harán el sábado, pero de 11.00 a 14.00 horas. Recordar que se trata de juegos y talleres para niños y niñas de Infantil y Primaria y que es necesaria inscripción previa en la Comarca de la Jacetania (Área de infancia y juventud 974356062).

En Jaca, la programación cultural infantil estará protagonizada por la obra teatral Donoso y los demás, interpretada por la compañía Pequeño Sastre, a las 12 del mediodía en la Biblioteca. Por último, este fin de semana concluye el plazo de presentación de originales al cuarto Concurso Fotográfico de la Ciudadela de Jaca (www.ciudadeladejaca.es).