Las obras de la calle Las Cambras de Jaca comienzan la próxima semana

img_20170222_115504769_hdr
Imagen de la Calle Las Cambras de Jaca. (Foto: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

Las obras de reurbanización de la céntrica calle Las Cambras de Jaca, que une la calle 7 de Febrero de 1883 con la calle Ferrenal, se iniciarán los próximos días. A partir del próximo lunes, la calle Las Cambras permanecerá cortada al tráfico de vehículos; además, desde esa misma fecha, en la calle 7 de Febrero de 1883 quedará prohibido el estacionamiento y pasará a ser de doble sentido de circulación hasta que finalicen los trabajos.

img_20170222_115249701
Calle Las Cambras. (Foto: Rebeca Ruiz)

Las obras de reurbanización de esta conocida vía jaquesa ascienden a más de 142.000 euros, y fueron adjudicadas tras el acuerdo alcanzado por la Junta de Gobierno Local el pasado mes de diciembre a la UTE ACYC-PEYCOP, la misma que se está ocupando de la reforma del puente sobre el Río Gas, por ser la más ventajosa y la que mejor se adecuaba el proyecto de entre las 21 ofertas presentadas.

El plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que, previsiblemente, la calle Las Cambras lucirá, este verano, su nueva imagen. Unas obras que servirán para ampliar la zona peatonalizada del casco antiguo de Jaca. El Ayuntamiento ha mantenido encuentros con los vecinos afectados por la obras con la finalidad de informarles sobre el desarrollo de las mismas.

Los diversos trabajos de pavimentación y mejoras de la Calle Las Cambras se enmarcan en el proceso de reurbanización del Casco Antiguo, que incluye también el proyecto de reurbanización de la calle Ferrenal, en el tramo comprendido entre la Calle del Coso y la Plaza del Marqués de la Cadena.