Ya está listo el programa del V Encuentro de Bandas de Semana Santa ‘Ciudad de Jaca’

16832002_771333176350632_3633177933484876951_n

por Rebeca Ruiz

Ya está listo el programa del Encuentro de Bandas de Semana Santa Ciudad de Jaca, que alcanza este año su quinta edición y que tendrá lugar el próximo 18 de marzo. En total, participan 37 cofradías de 5 provincias diferentes, por lo que se estima que se contará con unos 1.800 miembros de bandas de tambores y bombos.

Los actos comenzarán ya el viernes, 17 de marzo, con el recorrido, por parte de las cofradías de Jaca, por distintas calles de la ciudad. Será a partir de las 20.30 horas y se realizarán toques conjuntos en distintos puntos, sirviendo este acto como prolegómeno al programa organizado para el día siguiente.

Los actos del sábado, 18 de marzo, arrancarán a las 10.30 horas, cuando los participantes serán recibidos en la Plaza de Biscós. A las 11.30 horas, las cofradías serán distribuidas por la ciudad en dos recorridos que se desarrollarán por las calles del casco histórico, finalizando ambos en el interior de la Ciudadela.

Al finalizar los actos previstos para la mañana, tendrá lugar el almuerzo en la Pista de Hielo, un momento de convivencia entre todos los participantes, y en el transcurso del mismo se realizará el acto institucional de Recepción oficial de Cofradías y Hermandades del V Encuentro de Bandas.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, dará comienzo el desfile final, en el que el sonido de los tambores inundará las calles de Jaca, uno de los momentos más esperados, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado no pudo celebrarse como consecuencia del mal tiempo.

La organización del V Encuentro de Bandas tiene un plan B pensando en la posibilidad de que la meteorología no permitiera realizar el programa oficial. En este caso, habría un acto único en el polideportivo de Escuelas Pías, tras lo que tendría lugar el almuerzo con el acto institucional.

El Encuentro de Bandas de Semana Santa está organizado por la Junta de Cofradías de Semana Santa, y patrocinado por el Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de la Jacetania. Colaboran el Casino de Jaca, Cruz Roja, El Pirineo Aragonés, Alosa, Acomseja, Zarasanta, Hoscafrost, Foto Barrio, Repostería Soomontano, Viñas del Vero, Cope Jaca y Ámbar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.