Turismo Villanúa, con el deporte local

vllnus-udVillanúa ha iniciado una campaña de apoyo al deporte local de la provincia de Huesca. La localidad, a través de la empresa municipal Turismo Villanúa, patrocina esta temporada dos equipos de fútbol, el juvenil del FC Jacetano y el UD Villanúa, y la escuadra ciclista que representará esta temporada a la provincia de Huesca, los júnior del CC Barbastro. Los tres equipos competirán bajo el nombre de Turismo Villanúa, promocionando la localidad en los distintos escenarios y eventos deportivos en los que participen. “Para nosotros es una satisfacción y un orgullo colaborar con el deporte local, es una manera de apoyar al deporte aragonés, en general, y en especial a categorías juveniles, para que puedan tener una buena promoción”, señala el alcalde de Villanúa, Luis Terrén Sanclemente.

Con esos objetivos, esta temporada, los juveniles del FC Jacetano llevarán el nombre de Turismo Villanúa por los campos de fútbol aragoneses que compiten en la Liga Juvenil Preferente. El presidente del club jacetano, Óscar Bara, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Villanúa “por su patrocinio y colaboración con el FC Jacetano”, y ha enviado un “especial agradecimiento” a Luis Terrén González, “por el trabajo y colaboración que a lo largo de los años ha mantenido con el club desde su presidencia”.

La formación presentó ayer en Villanúa la camiseta que lucirán en la actual campaña y regaló una a la localidad, que firmaron por todos los jugadores, como muestra de su gratitud por el apoyo recibido. El Turismo Villanúa-CF Jacetano cuenta con 22 jugadores y compite en el grupo 3-B de la Liga Juvenil Preferente, ocupando en estos momentos la tercera posición de la tabla.

Turismo Villanúa también está presente esta temporada en la liga de fútbol de Segunda Regional, gracias a la creación del equipo local Villanúa Unión Deportiva. Bajo el patrocinio de la empresa turística local se agrupan 23 jugadores de las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego. El combinado, presidido por Ernesto Granell, es el heredero del ya desaparecido equipo Valle del Aragón y compite en el grupo 2-1, ocupando la decimosegunda posición de la tabla.

ccbarbastro-1La campaña de patrocino deportivo de Villanúa también se extiende al ciclismo. El fin de semana se ha presentado el Turismo Villanúa-Gran Cava Ducay del C.C. Barbastro en el Palacio de Congresos de la ciudad del Vero. El equipo, que milita en la categoría júnior, representa a la provincia de Huesca (anteriormente estaba patrocinado por TuHuesca) y se ha convertido en uno de los más sólidos a nivel nacional. El año pasado lograron el sub campeonato de España, gracias a las numerosas pruebas ganadas tanto a nivel individual como por equipos.

La escuadra del Turismo Villanúa-Gran Cava Ducay inicia este próximo fin de semana, 25 y 26 de febrero, la competición en Cataluña, con una cronoescalada por equipos el sábado y carrera en línea el domingo, valedera para el ranking nacional. El proyecto deportivo está dirigido por Guillermo Tomás y lo integran catorce corredores, de 17 y 18 años, de Aragón, Cataluña y Baleares, combinando especialistas rodadores, escaladores, contrarrelojistas y sprinters, que afrontarán esta temporada 38 carreras y 7 vueltas por etapas. El cuerpo técnico lo completan Ramón Rota, ex del Kelme, como director deportivo, Carlos Miquel Morla, mecánico, y Juan Carlos Jorge, fisioterapeuta. “Repetir los logros de la pasada campaña va a estar difícil, pero trabajaremos porque nuestros corredores estén siempre en las primeras posiciones de las carreras”, afirmó Guillermo Tomás.