Fiesta infantil, desfile y chocolatada protagonizan el Carnaval de Jaca

maria-victoria-mora-foto-rebeca-ruiz
María Victoria Mora presentaba el programa del Carnaval de Jaca. (Foto: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

El Consejo Sectorial de Fiestas y el Ayuntamiento de Jaca ya lo tienen todo preparado para la celebración del Carnaval, que se desarrollará en la ciudad el próximo día 25. La concejala María Victoria Mora presentaba las actividades programadas para este año, con las que se ha querido “implicar” a toda la sociedad jaquesa.

Así, el programa comenzará con una fiesta infantil en el Centro Cultural La Paz a las 17.30 horas, con la actuación de los Titiriteros de Binéfar y su espectáctulo La verbena del Carnaval, tras lo que tendrá lugar la tradicional chocolatada.

Posteriormente, la concentración para el desfile se ha previsto para las 19.00 horas en la Calle Mayor, a la altura de Las Benitas. Desde allí partirá la comitiva, que contará con dos carrozas (una del colegio Escuelas Pías, basada en la temática de los cuentos infantiles, y otra, del Espacio Joven). Además, este año se ha contado con la participación de las asociaciones de padres de Escolapios, Monte Oroel y San Juan de la Peña, así como de las peñas Enta Debán, Charumba  y Estrapalucio, junto a los miembros del Espacio Joven.

En principio, una quincena de niños y niñas de cada centro educativo junto a algunos padres participarán con sus disfraces en la iniciativa, que está abierta a todo el que quiera sumarse.

Batek batucada y los Titiriteros de Binéfar se encargarán del desfile, que discurrirá por la Calle Mayor y la Avenida Primer Viernes de Mayo, para concluir en la Plaza de Biscós.

La concejala, en nombre del Ayuntamiento, ha invitado a todos “a participar, a disfrazarse y a divertirse” y a que “disfruten” con las actividades organizadas para el Carnaval jaqués.