Los alumnos del Curso de Peluquería de la Comarca de la Jacetania dan sus primeros pasos en el mundo de la imagen

img_20170221_123201
Varias alumnas realizan sus prácticas con maniquíes. (Foto: Comarca de la Jacetania)

por Rebeca Ruiz

El Curso de Servicios Auxiliares de Peluquería, impulsado por la Comarca de la Jacetania en colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, comienza a dar sus frutos. Una quincena de alumnos de Jaca, Canfranc y Hecho comenzaban este curso formativo, que les dará opción a lograr un diploma expedido por la institución comarcal, y que tiene como objetivo facilitar a estos jóvenes su inserción en el mundo laboral.

Los objetivos del curso de formación pasaban “preparar los equipos, realizar técnicas de limpieza y acondicionamiento del cabello y cuero cabelludo y aplicación de técnicas de cambios de forma y color, bajo la supervisión del técnico responsable, en condiciones de higiene y seguridad óptimas”. Unos planteamientos que se están cumpliendo y cuyos avances ya se pueden ver en los trabajos realizados por los alumnos.

img_20170221_123148
Los alumnos muestran sus avances en el curso de auxiliares. (Foto: Comarca de la Jacetania).

El presupuesto total del Curso de Servicios Auxiliares de Peluquería asciende a 16.760 euros, de los cuales están subvencionados 9.800,32 por la Diputación Provincial de Huesca.

La Comarca ya realizó hace unos años un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de peluquería, que recibió una buena acogida entre la población y permitió que varios jóvenes de La Jacetania pudieran acceder al mercado laboral en el sector de la imagen personal. De hecho, ante la expectación e interés que despierta este tipo de acciones (hubo que realizar un sorteo ante elevado número de solicitantes), desde la institución comarcal se está trabajando para poder ofertar cursos similares y en conseguir impartir también un Certificado de Profesionalidad (de nivel 2) de Peluquería, avalado por el Inaem.