Espacio Portalet inicia sus exposiciones artísticas de 2017 con una muestra de Lorena Domingo

imagenes_lorena_domingo_en_portalet_f68ca877
Lorena Domingo, ante el Espacio Portalet. (Foto: Gobierno de Aragón)

El Espacio Portalet es más que un paso transfronterizo, se trata también de un espacio de intercambio cultural y un punto de referencia turística. Una de las acciones que se contemplan para 2017 es la muestra de cuatro exposiciones artísticas que se podrán disfrutar dentro de las instalaciones de la Oficina de Turismo.

El ciclo expositivo ha comenzado esta semana con la obra pictórica y escultórica de la artista aragonesa Lorena Domingo y se podrá disfrutar hasta el 8 de mayo de 2017. El director de AECT Espacio Portalet, Santiago Fábregas, recuerda que “el objetivo de la AECT va más allá de garantizar la vialidad invernal, este lugar debe ser un espacio de dinamización turística y cultural de referencia a ambos lados de la frontera”.

Además, en este 2017 también se podrán contemplar la exposición de la Residencia de Artistas 2016 en el Espacio Portalet a cargo de David Latorre y Guillermo Langa.

La exposición comprende tres series: Mis personajes, personajes; Presencias y Palomas (escultura). En total, se exponen 10 cuadros y dibujos y 10 esculturas.
Además, en su trabajo, Lorena Domingo apuesta por priorizar materiales de origen natural, aquellos procesos que generen menor impacto medioambiental.

imagenes_lorena_domingo__4c77c342
La artista, junto a una de sus obras. (Foto: Gobierno de Aragón)

En paralelo a la exposición, la artista realizará, en los próximos meses, dos talleres, uno en francés y otro en castellano, enfocados al público infantil centrados en el cuadro January3. Se trata de una acción para sensibilizar a los más jóvenes con la creación contemporánea, concretamente con el trabajo de Alex Katz, pintor y escultor figurativo, considerado uno de los precursores del arte pop.

La exposición estará disponible hasta el lunes 8 de mayo de 2017 y en período y horario de apertura de la Oficina de Turismo. La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Espacio Portalet se ha puesto en marcha como herramienta de cooperación y colaboración territorial entre los actores públicos y/o privados del Departamento de Pyrénées Atlantiques y la Comunidad Autónoma de Aragón, gestionado desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.

Lorena Domingo está realizando el doctorado en Bellas Arte en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Es licenciada en Historia del Arte y en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca.  Cuenta con galardones y obras seleccionadas en convocatorias del Museo Pablo Serrano, Convocatoria Micro de Huesca, Premio Ibercaja pintura joven… Entre las exposiciones individuales desarrolladas destaca Presencias 2015 en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza; Galería Cristina Marín (Zaragoza, 2013); y Para el intento del Yo, IberCaja 2010.