Se incrementa el uso del autobús urbano de Sabiñánigo

marquesina-en-sabinanigo-foto-rebeca-ruiz
Marquesina situada junto a Pirenarium, en Sabiñánigo. (Foto: Rebeca Ruiz)

Sabiñánigo registró, durante 2016, la consolidación del servicio de autobús urbano “con un ligero repunte en la utilización”, explica el concejal Rubén Villacampa, basándose en los datos arrojados por este servicio durante el último ejercicio, con una media diaria de 115 usos.

Según los datos que maneja el Ayuntamiento serrablés, el número de usos ascendió a 28.615 en 2016, lo que supone una media mensual cercana a los 2.400 (si bien los meses de julio y agosto la utilización de este servicio desciende significativamente debido, básicamente, a las vacaciones escolares), señala Villacampa. De hecho, y teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios, se ha realizado alguna modificación en los horarios para ajustar el servicio a las agendas de los centros educativos.

los-usuarios-del-transporte-publico-aumentan-en-sabinanigo-foto-rebeca-ruiz
El uso del autobús urbano se ha incrementado en Sabiñánigo. (Foto: Rebeca Ruiz)

Una de las razones de esta consolidación, señala el edil, han sido los cambios en el recorrido del autobús urbano, que se llevaron a cabo después de una encuesta entre los usuarios a través de un proceso de participación ciudadana. “Las últimas modificaciones, a través de las cuales se incorporó la zona comercial del polígono Sepes, el Llano de Aurín y la calle Coli Escalona han tenido una muy buena acogida”, dice Villacampa.

El análisis de la estadística indica que “el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento para mantener este servicio está totalmente justificado y que dispone de suficiente capacidad para aumentar el número de viajeros”, explica el concejal, quien anima “a todos los vecinos a usar más el transporte público y menos el particular, en beneficio del medio ambiente”, entre otras ventajas que supone el apostar por el autobús urbano.