La Policía Local de Jaca estrena cuartel en el edificio del antiguo matadero

dsc00316
La Policía Local de Jaca se ha trasladado ya al nuevo cuartel, ubicado en la Avenida de la Victoria. (Foto: Rebeca Ruiz)

La Policía Local de Jaca trabaja ya desde esta semana en las instalaciones de su nuevo cuartel, ubicado en el recinto del antiguo matadero, en la Avenida de la Victoria, frente al Regimiento. Las nuevas dependencias de la Policía Local ocupan varios de los edificios del complejo, un recinto con protección arquitectónica de estilo modernista que se ha estado rehabilitando para este fin durante los últimos años. Las fachadas y los principales elementos arquitectónicos exteriores se han mantenido al estar catalogados por su valor histórico-artístico, mientras que el interior es una obra totalmente nueva dotada de equipamiento de última generación.

A partir de ahora, el nuevo teléfono de la Policía Local es el 974 35 72 25. Junto al 092, ofrecerá un servicio directo, durante las 24 horas al día, al ciudadano.

dsc00322
Uno de los edificios (el principal) que forman parte del nuevo cuartel. (Foto: Rebeca Ruiz)

Entre  las actuaciones realizadas, cabe destacar que las instalaciones están dotadas con un  novedoso sistema informático con las últimas tecnologías, que se traducirá en una importante mejora de cara al incremento en la seguridad y en la atención al ciudadano. Vestuarios, sala de reuniones, admisión, despachos y zona de armas son otras de las dependencias con las que cuenta el cuartel, que se inaugurará de manera oficial próximamente. Las últimas tecnologías en control de accesos, videovigilancia, alarmas y comunicaciones completan las dotaciones. Además, se han eliminado las barreras arquitectónicas.

Durante las últimas horas, se están terminando de realizar las tareas de traslado desde el Ayuntamiento a los nuevos despachos, ya plenamente operativos, y que a partir de ahora acogerán todas las gestiones relacionadas con la Policía Local, explicaba el jefe de la Policía Local, José Miguel Larraz. Con la salida de la Policía Local al nuevo cuartel, el Ayuntamiento permanecerá cerrado por las noches y volverá a abrir sus puertas cada mañana a las 07.30 horas.

Por otra parte,  hay que recordar que otro de los edificios ubicado en el antiguo matadero acoge, como parte destacada del proyecto, el Centro de Proceso de Datos, que también se encuentra ya en funcionamiento y que albergará los sistemas de información y las comunicaciones integrales de todo el Consistorio.