‘Jacetania es trufa’ llega al Palacio de Congresos de la mano de Acomseja

alta_trufa_webLas terceras jornadas sobre la trufa vivirán este miércoles, 15, su puesta de largo a través de una jornada organizada en el Palacio de Congresos, con Charla y Show Cooking.

  • 17.00 horas: Charla a cargo de Pedro Marco Montori, investigador del Centro de Investigación y Tecnología de Aragón (CITA) y Fernando Martínez Peña miembro del (CITA) y director del Instituto Europeo de Micología, que nos hablarán sobre: Estrategias para incrementar la conservación de la Trufa y mejorar su aprovechamiento. (*Abierta tanto a hostelería como para todo el público).
  • A partir de las 18 horas: Show Cooking a cargo de cocineros de la zona. Restaurantes: Cocina Aragonesa, Biarritz y Lilium

Además, hasta el día 19 se realizarán menús, tapas y otras sugerencias en los establecimientos de Jaca, Comarca de la Jacetania y establecimientos invitados de Comarca Alto Gállego donde aparezca el distintivo de las jornadas.

Después del éxito conseguido en esta actividad en anteriores ediciones, Acomseja relanzaba este año las acciones en torno a esta delicatessen una nueva edición para “poner en valor un producto autóctono y de extraordinaria calidad como es la trufa” (Tuber melanosporum).