El puente sobre el río Gas estará operativo esta primavera

dsc00185
Imagen de los primeros trabajos realizados en el puente. (Foto: Rebeca Ruiz)

Ya han comenzado los trabajos de adecuación y reforma del puente sobre el río Gas que une la Bajada de Baños con el acceso al Club de Tenis y al camping de Aín; unos trabajos que redundarán en la mejora de esta infraestructura y, por consiguiente, en la seguridad para la circulación y para los peatones en esta transitada zona próxima a Escuelas Pías, por la que, sobre todo en verano, se registra un gran número de vehículos y de personas.

El ensanchamiento de los carriles, la reparación de la calzada y mejoras en el asfaltado darán una nueva imagen a esta zona, al tiempo que facilitarán el acceso a esta parte de la ciudad y mejorará la seguridad vial.

Los trabajos del puente en sí comenzaban este lunes. El Ayuntamiento de Jaca los adjudicaba a la UTE Acyc-Peycop el pasado mes de noviembre, tras la decisión de la Junta de Gobierno Local entre una veintena de propuestas presentadas.

El presupuesto de la obra, cuyo contrato es de tres meses desde el acta de comprobación de replanteo de la misma, asciende a más de 150.000 euros. Teniendo en cuenta los plazos, y si no surge ningún problema, el puente estará operativo antes de que finalice esta primavera.