Los patinadores del CHJ Malene Nichita y Jaime García, listos para el Bavarian Open de Obertsdorf (Alemania)

jaime-y-malene
Malene Nichita y Jaime García.

Los patinadores del Club Hielo Jaca Malene Nichita y Jaime García se preparan para su próxima cita en el Bavarian Open de Obertsdorf. Del 14 al 19 de febrero se celebrará esta convocatoria, pruebas decisivas para las mínimas técnicas para la participación de las grandes citas del año del patinaje español: allí estarán Olivia Sophie Smart  y Adrián Díaz y Celia Robledo y Luis Fenero. En el caso de que alguno de ellos lograra superar los 35,70 puntos en la danza corta, pasaría a ser la pareja representante de esta categoría en el Campeonato del Mundo en Helsinki. Si no lo consiguen, España estaría representada en la cita mundial por Sara Hurtado y Kirill Khalyavin.

Valentina Matos también busca la mínima en mundiales senior para ir al Helsinki, mientras que Laura Barquero luchará por la mínima mundial junior, que se celebra en Taipéi.

En parejas, Alexanne Bouillon y Ton Cónsul también buscarán la mínima para el mundial junior.

Por último, la pareja de danza que entrena en Francia y cuyos integrantes forman parte del Club Hielo Jaca, Malene Nichita y Jaime García, también busca la mínima para poder participar en el mundial de Taipéi. Para ello, necesitarán conseguir 18 puntos de técnica en el programa corto y 28 puntos en el programa largo, objetivo que se han marcado para su próxima participación en la convocatoria de Obertsdorf.