La Feria de la Primavera de Biescas se celebrará los días 13 y 14 de mayo

13230072_882456855233590_1570428890067549718_n
Imagen tomada durante la ultima edición de la Feria de la Primavera. (Foto: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

El Ayuntamiento de Biescas ya tiene fecha para la celebración de su Feria de la Primavera, que este año tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo, según ha confirmado la organización. Un certamen plenamente consolidado y en el que se espera superar la asistencia de expositores y de público de ediciones anteriores, y cuyo programa paralelo, habitualmente cargado de propuestas dirigidas a todos los sectores y a todas las edades, se dará a conocer en las próximas semanas.

De momento, el Ayuntamiento ha adelantado que ha encargado el cartel anunciador del certamen, que se dará a conocer los próximos días, a una artista local. La Feria de Primavera, que está organizada por el Ayuntamiento de Biescas, es única en su sector en Aragón y pretende convertirse, siguiendo los pasos de su “hermana” mayor, la Feria de Otoño, en un referente en este tipo de certámenes a nivel nacional e, incluso, internacional.

Miles de personas pasan cada año por el recinto ferial de Biescas para conocer las últimas novedades en el ámbito de la jardinería, la floricultura y la horticultura a través de una feria dedicada íntegramente a este ámbito. Entre los expositores, maquinaria agrícola, viveros y comercios relacionados, como los dedicados a las flores y plantas. También hay cabida en la feria para los productos artesanales, gastronómicos y naturales, además de otras novedosas propuestas.

Certámenes, como el de la miel, para destacar el mejor producto de Aragón, y conferencias dan vida al corazón de la feria cada año, además de exposiciones y propuestas gastronómicas. Igualmente, hay tiempo durante la feria para exhibiciones y catas, sin olvidarse de los ya consolidados talleres abiertos al público.