Teatro para Escuelas Pías y homenaje al Padre Damián en el Palacio de Congresos de Jaca

dsc00147
Un momento de la representación. (Foto: Rebeca Ruiz)

Los alumnos de Infantil y Primaria de Escuelas Pías de Jaca se divertían este viernes en el Palacio de Congresos a la obra de teatro Rosita, la criada sordita, un espectáculo representado por el grupo de teatro de padres del colegio De 3 a 5. Una propuesta lúdica y cultural que era muy bien recibida por los escolares y en cuyo transcurso se ha rendido un sencillo, pero emotivo homenaje, al desaparecido Padre Damián.

dsc00140
Foto: Rebeca Ruiz

Este grupo de padres, De 3 a 5, cada trimestre, prepara una obra de teatro para los alumnos de Infantil y Primaria. El resultado es de auténticos profesionales, se nota la ilusión y entusiasmo que ponen en cada ensayo y en el estreno de la obra, tal y como informan desde el centro escolar. Todos los alumnos, tanto lo más pequeños como los de los cursos más altos de Educación Primaria, han disfrutado con esta actividad extraescolar, siguiendo atentamente el desarrollo del espectáculo y respondiendo a los actores con sus aplausos.

dsc00142
Foto: Rebeca Ruiz.

Al finalizar el acto, ha tenido lugar un pequeño homenaje al Padre Damián, recientemente fallecido, y al que toda la comunidad educativa recuerda con gran cariño por su vinculación con los niños de Escuelas Pías y con la sociedad jacetana durante más de medio siglo, lo que le valió la concesión del título de Hijo Adoptivo de la ciudad por parte del Ayuntamiento de Jaca.

Galería de fotos en Facebook, en

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.778455085651325.1073741888.673838352779666&type=1&l=cf0f577bce