Formigal-Panticosa apuesta por el snow con el ‘Vitelli Cup’

vitelli-cup

por Rebeca Ruiz

La oferta en el valle de Tena continúa aumentando y se acerca al cien por cien del dominio esquiable, informa Aramón. La previsión para este fin de semana es abrir el sector Formigal-Panticosa con 165 kilómetros y 137 pistas, con espesores que superan los 2,5 metros de nieve polvo.

Entre las actividades programadas en Formigal-Panticosa destaca un original evento ideado para los amantes del snow, el Vitelli Cup, donde se premiarán los mejores giros, este sábado. Las inscripciones y recogidas de dorsales y forfaits deben hacerse en Información de Sextas de 8.45 a 10.00 horas. La inscripción tendrá incluido el forfait y costará 25,60 €. Los que tengan pase de temporada estarán exentos de pago aunque se tendrán que inscribir. El dorsal tendrá una fianza de 25€ que se devolverá al término del evento.

Vitelli Cup pretende ir más allá de “saltos, jibbing, kickers o freeride en el snowboard”. “Por eso hemos ideado este evento original, para volver a nuestras raíces cuando sólo dábamos giros por pista, uno tras otro y tras otro. Es hora de volver a nuestros comienzos y demostrar quién tiene el mejor back o el mejor front, quien se tumba más en los giros o quien tiene más estilo”, explican desde Aramón, que busca “los mejores vitellis, los mejores combos en los giros, los vitellis completos 360 y cualquier otro giro que te haga tumbarte hasta la perfección”. Durante todo el día se contará con  Dj invitado para la ocasión amenizando la jornada con temas clásicos de antiguos videos de snowboard. Y para acabar el evento, el après-ski Marchica estará protagnizado por Ley DJ, con sus sesiones de indie dance, mezclado con clásicos de rock y pop.

Protest patrocina la primera edición del Vitelli Cup, que también cuenta con el respaldo de otras marcas, como Burton, Nitro y Skullcandy, al igual que las tiendas Mundoglaciar de Biescas y Crazyshop de Jaca.

Más información en redes sociales, en www.formigal-panticosa.com/ y en el mail info@wssactionsports.com

PREVISIÓN DE ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA PARA ESTE FIN DE SEMANA

36 remontes

137 pistas

165 kilómetros

Espesores entre los 90 y 250 centímetros de nieve polvo