Carrefour abre sus puertas en Jaca este jueves

dsc06201
La concejala María Victoria Mora, junto al director regional de Carrefour, corta la cinta del nuevo hipermercado de Jaca. (Foto: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

El nuevo hipermercado de Carrefour abre sus puertas al público en Jaca este jueves. El acto de inauguración oficial, celebrado en las instalaciones del nuevo centro, contaba con la presencia de la concejala María Victoria Mora, que se encargaba de cortar la cinta, así como  de Antonio Díaz Rueda, director regional de Carrefour en Aragón. También se daban cita en este evento otros miembros de la Corporación municipal, junto a responsables de la marca, así como una nutrida representación del tejido empresarial, político y social de la ciudad y la comarca.

Carrefour ha mantenido el empleo de las 30 personas que conforman la plantilla del hipermercado y además ha creado otros tantos nuevos puestos de trabajo “para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil”. En total, 64 personas trabajarán en el hipermercado, recordaba el director regional de Carrefour España. La firma está implantada en Aragón desde hace 27 años, y en la comunidad cuenta ya con tres hipermercados y 18 supermercados Carrefour Express.

Carrefour ha llevado a cabo la adaptación del hipermercado y, tras una gran reforma de las instalaciones, ofrece secciones como productos frescos, alimentación envasada, droguería y perfumería, electrodomésticos y tecnología y artículos de bazar (que incluye productos para el hogar, menaje, automóvil, mascotas, jardín, juguetes y el área de cultura), explica la compañía.

dsc06223
Foto: Rebeca Ruiz.

Además, la propuesta comercial del centro se ha completado con la introducción de conceptos que no existían en el hipermercado como el espacio de parafarmacia, bodega ampliada, surtido de productos bio y salud (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar), plaza Home (dedicada al mundo de la casa) y la zona integrada para los productos de tecnología y electrodomésticos. Según comunicaba Carrefour, este jueves se inaugura también la gasolinera anexa al centro comercial, que ofrecerá al consumidor nuevos servicios y ventajas, como la posibilidad de pagar el combustible a través del móvil y ahorrar el 8% del importe de los repostajes realizados en la estación de servicio.

Junto a estas secciones se ofrecen servicios como la entrega a domicilio, instalación y montaje de muebles y electrodomésticos, fila única, club Carrefour y tarjeta pass gratuita, servicios de financiación o extra-garantía de electrodomésticos. Por otra parte, Carrefour Jaca contará en una segunda fase con servicios que constituyen la propuesta omnicanal de la compañía, al permitir realizar la compra en cualquier momento y desde cualquier canal, como el servicio complementario Click&collect.

Además, Carrefour ha reforzado la presencia de los proveedores y productos aragoneses.  Por lo que respecta a los productos de Aragón, hay que recordar que mantiene una relación comercial con 162 empresas aragonesas por más de 243 millones de euros. 11.000 toneladas de frutas y verduras salen de los campos de Aragón dirigidas al consumo nacional e internacional a través de la marca, lo que demuestra “el apoyo de Carrefour al sector primario y a la sostenibilidad de las pequeñas y medianas industrias agroalimentarias de esta tierra”, señalaba Díaz Rueda.

dsc06244
Foto: Rebeca Ruiz.

El director regional de Carrefour hacía referencia a las miles de referencias en distintos sectores que apoyan el objetivo de lograr que “la experiencia de compra de cada jacetano sea rápida y cómoda” y explicaba que Carrefour mantiene más de 600 empleos en la comunidad, entre hipermercados, supermercados, agencias de viaje y estaciones de servicio.

Tras el discurso inaugural, se procedía a cortar la cinta y a brindar por el futuro del nuevo establecimiento, no sin antes visitar las distintas secciones que, desde este jueves, ofrecerán a los jacetanos una nueva y amplia oferta con numerosos y novedosos servicios.

Galería de fotos en Facebook, en

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.777179592445541.1073741886.673838352779666&type=1&l=edf643e368