#soyjovensoyrural, campaña en favor de la vida en los pueblos

campana-soy-joven-soy-rural-pautas

El Proyecto de Cooperación Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales ha puesto en marcha una campaña de comunicación digital para dar visibilidad al territorio. Una de las líneas estratégicas definidas en el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales es la puesta en valor el medio rural a través de una de las armas más poderosas con las que cuenta el territorio: Los Jóvenes.

Los pueblos ya no son esos territorios alejados y anclados en el pasado. Poco a poco, se están rompiendo los estereotipos con los que durante mucho tiempo han cargado los rurales, y el pueblo ya no es solo un lugar donde se va de visita el fin de semana o en periodos estivales.

Poco a poco, el medio rural va fijando población, va consolidando servicios y creando estructuras que favorecen el empleo, construyendo comunicaciones que acercan el mundo en tan solo 1 hora de coche o en un click digital.

Todavía nos queda mucho por conseguir, pero durante ese proceso, JDR quiere y debe ofrecer una visión del medio rural en positivo, una visión que no se aleje de la realidad, consciente de todas las carencias y necesidades de las que adolece el territorio, pero también una visión que permita el retorno y el desarrollo de aquellos que valoran los pueblos como una opción de vida.

En este sentido, este mes de febrero lanzamos una campaña a través de Instagram y Facebook que reactiva el medio rural a través de los jóvenes. Con unas pautas muy sencillas que dejan margen a la imaginación y la creatividad, todos aquellos jóvenes que vivan o sean originarios de pueblos aragoneses, y estén orgullosos de serlo, deben publicar una foto acompañada del hashtag #soyjovensoyrural. Los pasos a seguir son:

1. Sube una foto a facebook o instagram: Es indiferente dónde esté hecha la foto, cómo y con quién.

2. Etiqueta a @jovenesdinamizadores en la foto

3. Acompaña la imagen del hashtag #soyjovensoyrural

De esta manera, los Jóvenes Dinamizadores Rurales pretenden reforzar el vínculo de los jóvenes con lo rural, creando una comunidad de jóvenes comprometidos con su entorno, reactivando el valor del territorio, y en definitiva, sumando en favor de la permanencia de los pueblos.