Generación Millennial

millenials1

por Juan José Mairal Herreros

Se dice de aquellas personas que llegaron a la mayoría de edad en el año 2000: son los llamados Millennials. Hemos visto generación ye-ye, generación mileurista, generación X, generación Z, Generación Ni-Ni,… Los Millennials son esos hijos de otra generación especial, la generación Baby Boom, esos que llegaron al mundo en una época de prosperidad y bienestar económico, donde las familias vivían en hogares confortables y seguros.

Los Millennials se caracterizan por tener un alto nivel de estudios de grado superior, por el uso y “abuso” de las redes sociales, el móvil o smartphone, internet y su necesidad vital para hacer operaciones en la red, comprar tecnología, ropa, twitear, compartir experiencias y vivencias. Son un grupo con gran descontento religioso y político. Muchos de ellos no tiene empleo, están en paro por lo que viven en su núcleo familiar de origen como falsos agazapados y están retrasando la formación de un hogar propio por la crisis y la situación económica actual.

Una generación que ha pasado gran parte de su existencia disfrutando de un buen nivel de bienestar y que ha tenido que despertar de ese sueño. Con la llegada de las vacas flacas o crisis económica y que no sabemos a ciencia cierta a donde serán capaces de llegar y como sobrevivirán en esta sociedad tan cambiante y tan intercultural. Una generación Millennial.

Jacetania Express se reserva el derecho a publicar cualquier comentario o artículo de opinión que considere oportuno por aportar algún elemento que enriquezca la información y el conocimiento sobre nuestra comarca, pero no tiene por qué compartir en absoluto las opiniones que en estos artículos se viertan. La opinión editorial de este blog sólo se expresará mediante los artículos firmados explícitamente por Jacetania Express.