La cantera del Club Hielo Jaca disfruta del hockey y aprende valores

img_0195-copiaEste fin de semana se celebraba en Jaca el Festival de la categoría U12 de hockey sobre hielo, en el que el Club Hielo Jaca hacía de anfitrión en un encuentro en el que la convivencia, los valores deportivos y el impulso a la cantera centran los diferentes partidos disputados.

Más de 70 niños pertenecientes al cinco clubes (Txuri Urdin, Puigcerdá, La Nevera de Majadahonda y Huarte, ademas del Club Hielo Jaca), junto a sus familias, disfrutaron de una jornada de hockey que hizo las delicias de los más pequeños y sus acompañantes.

Como es habitual en este tipo de encuentros, las familias de los jugadores del Club Hielo Jaca acogieron a los niños del Puigcerdà y el Txuri Urdin en sus casas, para afianzar los lazos de amistad y la colaboración que existe entre los equipos en todas las categorías, pero principalmente en las inferiores, donde el principal objetivo es trabajar por la promoción del hockey y los valores deportivos.

La jornada del sábado se jugaron siete partidos y, el domingo, tres más. Unos encuentros caracterizados, principalmente, por el buen ambiente que se vivió en la pista entre todos los pequeños.

Los partidos del sábado fueron: Jaca – Huarte, Huarte – Txuri Urdin, Puigcerdá – La Nevera, La Nevera – Txuri Urdin, Huarte – Puigcerdá, La Nevera – Jaca y Txuri – Puigcerdá. Los del domingo, con sesión pública entre los partidos, fueron: Puigcerdá – Jaca, Huarte – La Nevera y Txuri Urdin- Jaca. Todos los partidos fueron arbitrados por jugadores y miembros del equipo técnico del Club Hielo Jaca. Mención especial merecen los extranjeros del equipo senior ya que, antes de marchar hacia Barcelona a disputar su partido, pitaron tres partidos y se atrevieron incluso a sacar la mascota al hielo para disfrute de los niños.

A pesar de que en este tipo de encuentros no se tiene en cuenta el marcador, ya que se trata de fomentar la práctica del hockey y la deportividad, los jugadores del Club Hielo Jaca demostraron que cuentan con un alto nivel y con muchos puntos, en muchos casos, para convertirse en jugadores de élite en pocos años.

Asimismo, hay que destacar la implicación de los padres de los jugadores del Club Hielo Jaca en la organización del festival, ya que entre todos se ocuparon del marcador, las actas de los encuentros y la atención del servicio de bar para facilitar la estancia, principalmente, a los visitantes. En este sentido, el representante de la Federación Española de Deportes de Hielo que acudió a la cita, Iñigo Kortabitarte, se mostró muy satisfecho por el resultado obtenido en este torneo, en el que se cumplieron los tiempos y horarios marcados, así como el objetivo principal del mismo, que es que los chicos disfruten del hockey.

La celebración en Jaca del Festival U12 de Hockey sobre Hielo contribuía, el pasado fin de semana, a que en la ciudad se viviera un gran ambiente deportivo, propiciado por las decenas de familias que se desplazaron para seguir los partidos de los pequeños, algo que se dejó notar en los establecimientos de hostelería y en los hoteles jacetanos y en la cantidad de visitantes que animaban las calles.