Carnaval, jazz y montaña centran la programación cultural de febrero en Sabiñánigo

imagen_preview
Numerosas actividades incluidas en la programación cultural tienen lugar en el auditorio La Colina.

por Rebeca Ruiz

Las actividades programadas para Carnaval, el ciclo de Jazz en La Colina y las jornadas sobre montaña, a través de dos propuestas distintas y un total de cinco conferencias sobre este ámbito, centran la programación cultural del Ayuntamiento de Sabiñánigo para el mes de febrero.

Este viernes, día 3, comienzan las actividades en el auditorio La Colina con una nueva representación de teatro infantil. En esta ocasión, la Compañía Xip-Xap representará una adaptación  del conocido cuento  Los músicos de Bremen. La representación, incluida dentro del Ciclo Menudo Teatro, tendrá lugar a las 18.15 horas y está especialmente dirigida a niños a partir de 2 años.

Ese mismo día, el viernes, a partir de las 19.00 horas, en el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo y organizado por Comarca Alto Gállego, tendrá lugar la presentación del vídeo Otoño en Susín, de La Caja de Música.

Además de la cartelera comercial para el fin de semana, el día 7 de febrero, martes, a las 21.00 horas, dentro del Cine Club, se proyectará en el auditorio La Colina la película Nacido en Siria, un documental en el que se refleja la dramática realidad de los refugiados sirios. Y el día 10 comenzará ya un clásico de la programación serrablesa por estas fechas, el ciclo Jazz en La Colina.

Este mes de febrero tendrán lugar también las Jornadas de Montaña de los Grupos de Montaña de Sabiñánigo: Érase una vez la Patagonia (Daniel Ascaso -16 de febrero-), Montañas, ¿por qué están aquí? (Luis Carcavilla -17 de febrero-) y Montaña Segura: plaificación (equipo Montaña Segura -18 de febrero-). Estas conferencias se celebrarán a las 20.00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura A. Durán Gudiol.

Para el 22 de febrero, miércoles, está prevista una conferencia de Javier Navarro, del Grupo Sirio, sobre los movimientos de la tierra. Tendrá lugar en la Casa de Cultura, a las 20.00 horas.

El fin de semana del 25 y 26 de febrero se celebrará en Carnaval en Sabiñánigo, con un programa específico que incluye desfile y fiesta infantil, entre otras actividades.

Para cerrar el programa cultural del mes, se ha programado una conferencia de la UNED, con el título Mercados y prima de riesgo en la Edad Media y Moderna, a cargo de la profesora de la Universidad de Zaragoza Sandra de la Torre.

La Semana Montañera 2017 de la peña Edelweiss completa la programación, con dos conferencias a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura Durán Gudiol, los días 27 y 28 de febrero. La primera de ellas lleva por título Alpes para maduritos, y será impartida por Javier Arranz, mientras que la segunda será ofrecida por Jesús Miranda (Volando entre montañas).