Reconocimiento del Ayuntamiento jaqués al Club Hielo Jaca por su decimoquinta Copa del Rey

img_7910
Foto: Miguel Ramón Henares.

por Rebeca Ruiz

El Ayuntamiento de Jaca ha querido reconocer los méritos del Club Hielo Jaca y este martes organizaba un homenaje en su honor, con una recepción oficial en la que se ha querido destacar la labor del CHJ. Con la entrega de una placa conmemorativa, el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha querido simbolizar el apoyo de la institución que preside al club, poniendo de manifiesto la labor que se está realizando desde el mismo dentro del deporte de élite y colocando el nombre de Jaca “en lo más alto” con la consecución, hace unos días, de un nuevo trofeo.

En el acto, celebrado en el Consistorio, tomaban parte los jugadores del equipo senior, que acaba de lograr la decimoquinta Copa del Rey de su historia. Un título más que pasa a engrosar el palmarés del club más laureado de Aragón y que se encuentra inmerso en la competición por hacer doblete y ganar la Liga 2016-2017, en lo que sería una temporada redonda para el equipo, cuando se cumplen 45 años de historia del nacimiento del CHJ.

Juan Manuel Ramón, que vivió en directo el emocionante partido en el que el Club Hielo Jaca lograba la Copa del Rey de esta temporada, imponiéndose al Txuri Urdin, explicaba cómo había transcurrido esa noche en Madrid, marcada primero por el nerviosismo y posteriormente por la alegría de la celebración tras la victoria, compartiendo esos momentos con los jugadores, los entrenadores y la directiva del CHJ y otros acompañantes.

img_7915
Foto: Miguel Ramón Henares.

El alcalde de Jaca y el presidente del Club Hielo Jaca, Eric Bastide, coincidían en mostrar su satisfacción por las buenas sensaciones que destila el equipo temporada tras temporada, y han animado a los jugadores a seguir trabajando en la consecución de resultados. Entre otros, en el acto de homenaje  también han estado presentes el vicepresidente y el gerente del Club Hielo Jaca, Sebastián Palacios y Sergio Lope, respectivamente, así como otros miembros de la directiva y del cuerpo técnico del club y de la Corporación Municipal.

El Club Hielo Jaca es todo un símbolo para la ciudad pirenaica y así lo ha recordado el alcalde jaqués, poniendo de manifiesto el orgullo que supone para los jaqueses contar con un equipo, que a su vez forma parte de un club, que ha hecho historia en el panorama español de los deportes de invierno. Para el Club Hielo Jaca, supone una gran satisfacción este reconocimiento, que llega en un momento de grandes expectativas y es el punto de partida a los actos incluidos dentro de la programación con motivo de sus 45 años de historia.

img_7916
Foto: Miguel Ramón Henares.