La Caja de Música de Sabiñánigo presenta su nuevo vídeo en el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo

retocadapor Rebeca Ruiz

Otoño en Susín es el título del nuevo vídeo de La Caja de Música, que se presentará el próximo viernes en el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo. El acto tendrá lugar en las instalaciones del museo, ubicado en el Puente de Sabiñánigo, a partir de las 19.00 horas, y cuenta con la colaboración de la Asociación Mallau-Amigos de Susín y del Área de Cultura de la Comarca Alto Gállego. En el transcurso del acto se dará a conocer cómo se ha desarrollado este nuevo proyecto de la agrupación, tras lo que se proyectará el vídeo, de unos 4 minutos de duración.

Según se explica desde La Caja de Música, el proyecto ha sido posible gracias a una subvención de la Comarca Alto Gállego, que ha permitido la grabación de Gymnopedie de E. Satie en el entorno de Susín.

La Caja de Música de Sabiñánigo es un proyecto musical de carácter educativo dedicado a la organización de actividades musicales muy variadas, protagonizadas por un grupo de jóvenes violinistas bajo la dirección de Martín Domínguez. En estrecha colaboración con otros músicos de su entorno, organiza actividades en las que el protagonismo recae en un grupo de jóvenes violinistas, alumnos y ex alumnos del conservatorio altoaragonés. En sus actuaciones presentan siempre una mezcla de repertorios distintos, partiendo de la música clásica y tendiendo puentes entre diferentes estilos musicales.

Durante sus ocho años de vida, sus miembros han participado en más de un centenar de actividades. La Caja de Música ha actuado en Sabiñánigo y el resto de la comarca Alto Gállego, en el Auditorio de Zaragoza, en el Museo Diocesano de Jaca, en la feria Pirenostrum y la Feria del Libro Pirenaico de Boltaña, en la Casa de los Títeres de Abizanda o en la localidad francesa de Laruns. Colaboran con La Ronda de Boltaña y han tocado en directo en varios programas de Aragón TV y Radio Huesca.

En el acto del próximo viernes está prevista la presencia de Martín Domínguez y los protagonistas del vídeo, y también se espera la participación de representantes de la institución comercial y de la asociación Mallau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s