Buenos resultados para los U10 y U12 de Mayencos en Panticosa y Formigal

foto-de-equipo-tras-el-triunfo-por-clubs_n1

Este fin de semana ha supuesto el inicio del calendario de competiciones para las categorías U10 y U12 de esquí alpino, con los primeros premios de la temporada, que hacen albergar muchas ilusiones y esperanzas de buenos resultados en estos jovencísimos deportistas de la Sección de Esquí Alpino.

El sábado, un equipo formado por 17 corredores más 3 entrenadores se desplazó hasta Formigal para participar en el IV Trofeo Alevín Paco el Maestro-Comarca Alto Gallego, organizado por el Formigal Esquí Club y perteneciente al Circuito Audio Quattro Cup, patrocinado por la Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI).

Como en todas las carreras de AQC, el ambiente que se vive en torno a la competición es estupendo, realmente animado y cumple con creces el objetivo de enganchar a nuestros jóvenes a esta modalidad del esquí de competición. La prueba consistió en un Slalom Gigante (GS) a una manga en el Estadium Tres Hombres. Los resultados más destacados por parte de los corredores del Mayencos Esquí Team fueron para Jone Muro Monsalve (3ª en U12 Damas) y Maddi Iraola Amenabar (3ª en U10 Damas). También hay que destacar la actuación de Olivia Puértolas (7ª U10 D) y Erik Doliwa (8º en U12 H). La entrega de premios y posterior fiesta organizada por AQC se llevó a cabo en el Polideportivo El Escaladillo de Sallent de Gallego, alargándose el evento hasta bien entrada la tarde.

Poco descanso tuvieron los corredores de Mayencos, ya que al día siguiente, domingo, se trasladaron a Panticosa para disputar el IX Trofeo Memorial Sergio Belío en las mismas categorías y modalidad: un Eslalom Gigante en la Pista Estadium Mandilar, un Trofeo preparado con todo el cariño como suele hacer siempre el Panticosa Esquí Club.

De nuevo, a pesar de la tensión , los nervios y el cansancio de tantas horas de actividad del día anterior, nuestros corredores tuvieron una actuación destacada, brillando esta vez los resultados conseguidos por Erik Doliwa (2º en U12H), Belén Albertín (3ª U12D), Unai Ezcurra (3º en U10H) y de nuevo Maddi Iraola (3ª en U10D). Tambien alcanzaron un buen puesto María Beunza (4ª en U12 D), Jone Muro (7ª en U12D), Nahia Melara (9ª en U12D) y Jorge Rodríguez (5º en U10H).

La guinda final llegó cuando se dieron los resultados por equipos, con la sorpresa de recibir el Premio a Mejor Equipo tanto en la categoría U10 como en la U12. Un premio al esfuerzo realizado por todos los esquiadores del club desplazados a Panticosa.

La próxima cita para los alevines U10 y U12 será el 18 y 19 de febrero, en la carrera organizada por el Club Pirineísta Mayencos junto con la estación invernal de Astún: el XVIII Trofeo Valle de Astún, donde, como en todas la ediciones anteriores, la organización se va a volcar para que todos los participantes disfruten de un gran día de sana competición y donde de nuevo los jabatillos de Mayencos van a darlo todo.