El mal estado del campo de fútbol Oroel obliga a suspender varios encuentros

16299540_1132210206908777_3619155729535457384_n
Así se encontraba este sábado el campo de fútbol de Jaca. (Foto: CF Jacetano)

por Rebeca Ruiz

Las malas condiciones en las que se encuentra el campo de fútbol Oroel obligaban a suspender todos los encuentros previstos para este sábado. A primera hora, los responsables del Jacetano trasladaban esta decisión a sus seguidores, tras considerar que las condiciones del terreno de juego, con mucha agua y helado, no eran las más adecuadas para salieran los jugadores al campo. El agua, el hielo y el mal estado del terreno de juego han llevado a tomar esta medida. “Como consecuencia de que esto supone un alto riesgo de lesión al jugar en esas condiciones y siendo que nuestra misión es proponer una práctica deportiva segura, se ha decidido suspender todos los partidos de hoy en coordinación con el SD Huesca y la Federación”, comunicaba el club.

Precisamente, hace unos días, volvía a saltar el debate a las redes sociales a raíz de unas fotografías del campo de hierba natural, totalmente destrozado y en el que resultaba prácticamente inviable jugar al fútbol en unos términos aceptables. Primero, porque, evidentemente, no es el terreno óptimo para un deporte en el que balón está la mayor parte del tiempo rodando por el suelo; y, sobre todo, ante el riesgo de lesiones y otras consecuencias por el estado deplorable del terreno.

La reforma del campo de fútbol del Oroel está contemplada ya en los presupuestos municipales de 2017, que fueron aprobados recientemente por el Ayuntamiento de Jaca. La partida destinada para este fin asciende a 510.000 euros, y Jaca está pendiente de que comiencen los trámites necesarios para poder contar con unas instalaciones renovadas y dignas el próximo año; unos trabajos que, para no perjudicar el juego, se prevé que puedan comenzar al finalizar la temporada con el cambio de césped natural por artificial, lo que garantizaría el desarrollo y la promoción tanto del fútbol local como de otros deportes que utilizan las instalaciones para sus entrenamientos y sus competiciones.

16142203_10211845746808565_1642285629696966847_n
Foto: CF Jacetano

En este sentido, se espera, por parte del Jacetano y de los aficionados, que las reformas también alcancen para mejorar otras zonas del campo, como los vestuarios, si bien en el último año ya se han realizado actuaciones de mejora en las gradas, la sala social y la instalación eléctrica. También se han acondicionado y asfaltado totalmente las calles de acceso al campo de fútbol, por lo que la ansiada reforma, que viene reivindicándose desde hace años por la sociedad jacetana, parece que, ahora sí, está en marcha.

Por parte del Club de Fútbol Jacetano se espera con impaciencia el acondicionamiento del campo de fútbol. “¡Qué ganas tenemos de ver ese proyecto, esta licitación, esas obras y, al final, un campo en condiciones!”, señalaban sus miembros, mientras que desde su directiva se asegura que seguirán “trabajando y luchando porque en este campo que tenemos ahora se pueda jugar al fútbol”.