Jaca, pendiente de que el patinador Javi Fernández consiga su quinto título continental

img_3840
Javi Fernández, durante su actuación en Jaca, las pasadas Navidades. (Foto: Miguel Ramón Henares)

por Rebeca Ruiz

Los aficionados jaqueses a los deportes de invierno están pendientes de que el patinador Javier Fernández, muy vinculado a la ciudad, vuelva a hacer historia con el que sería su quinto título europeo, por el que luchará este fin de semana en la ciudad checa de Ostava, que acoge desde hoy el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico. Los patinadores Javier Raya, Valentina Matos y Sara Hurtado, junto con su pareja Kirill Khalyavin, conforman, junto a Javier Fernández, el equipo español, que llega a un campeonato con grandes expectativas y muchas posibilidades.

Javier Fernández competirá viernes y sábado, después de prepararse intensamente para este reto durante todo el mes en Toronto (Canadá), donde reside habitualmente. El patinador, que las pasadas navidades participó en Jaca en una exhibición que resultó todo un éxito, y donde pudo comprobar el cariño y la  admiración que le profesa el público jaqués, parte como el gran favorito de la convocatoria (llega al campeonato con una marca anual de 292,98, dispuesto a no perdonar el título ante sus grandes rivales: los rusos Mikhail Kolyada y Maxim Kovtun, el checo Michal Bezina  y los israelíes Alexey Bichenko y Daniel Samohin).

Según ha informado la Federación Española de Deportes de Hielo, Javier Fernández patinará en el programa corto La Malagueña, interpretada por Paco de Lucía y Plácido Domingo; el programa libre será mucho más rockero, con una mezcla de tres canciones de Elvis Presley, Trouble, Fever y Jailhouse Rock.
Hay que recordar que Javi Fernández es dos veces campeón del mundo, cuatro veces de Europa y campeón esta temporada de dos pruebas del Grand Prix (Rostelecom Cup y Trofeo de Francia), entre otros títulos que engrosan el palmarés conseguido en su brillante carrera deportiva.
El campeonato del mundo de patinaje artístico puede seguirse por Teledeporte y Eurosport.