El Club Hielo Jaca no deja escapar a ‘la niña bonita’

ch-jaca
La alegría de los jaqueses tras ganar el encuentro en Valdemoro. (Foto: Miguel Ramón Henares)

por Rebeca Ruiz

El Club Hielo Jaca luchó con todas sus fuerzas en Valdemoro y no dejó escapar a la niña bonita. Con sed de títulos en la presente temporada, los jaqueses regresaban de Madrid con la que se convierte en su décimo quinta Copa del Rey, un título para engrosar su palmarés y fruto del trabajo, del esfuerzo y del buen hacer que está caracterizando al equipo senior desde principio de temporada. Un reconocimiento muy deseado después de haber rozado con los dedos el título de liga en fase regular, que le arrebató por la mínima el Txuri Urdin.

El Club Hielo Jaca no defraudaba y conseguía hacerse con la ansiada Copa del Rey tras un duro enfrentamiento con el Txuri Urdin en Valdemoro, cumpliendo todas sus expectativas y llevándose a casa su decimoquinta Copa del Rey, tras vencer la Majadahonda sin dificultades en semifinales. Se da la circunstancia de que volvían a enfrentarse en una gran final los dos gigantes del hockey sobre hielo español, el Txuri Urdin y el CHJ, con los papeles cambiados. Si el Txuri no permitía hacer doblete a los jaqueses en la temporada 2015-16, eran los de Movistar los que este año frustraban las intenciones de los donostiarras.

Finalizaba el encuentro con un resultado de 2-1 a favor del Club Hielo Jaca, con parciales de 0-1, 1-0 y 1-0. Goles para los jaqueses de Fred di Sei y para el Txuri Urdin, de Pablo Puyuelo.

face
Un momento del partido. (Foto: Miguel Ramón Henares)

El encuentro disputado en Valdemoro, con una gran dosis de adrenalina, arrancaba con unos primeros minutos de gran intensidad y alto nivel de juego, donde el papel más destacable fue el de los dos porteros (Beauchamp y el también jaqués, aunque defendiendo la camiseta blanquiazul, Ander Alcaine). Un gol de Pablo Puyuelo, otro de los jacetanos que milita  en el Txuri, adelantaba el marcador a favor de los donostiarras casi al final del primer periodo. El empate llegaba en el segundo periodo de la mano de Fred di Sei, tras una contundente ofensiva de los jugadores del Club Hielo Jaca que posteriormente definiría el resultado final. De nuevo Fred di Sei, en el minuto 8, remataba el encuentro con un decisivo lanzamiento, con un juego muy disputado, que dejaba prácticamente sin posibilidad de reacción al Txuri Urdin.

Numerosos jacetanos se desplazaban para respaldar al Club Hielo Jaca en este importante encuentro, que finalizaba con un nuevo título para engrosar del palmarés del Club Hielo Jaca. Entre ellos, el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón; el director general de deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano; y el presidente y vicepresidente del Club Hielo Jaca, Eric Bastide y Sebastián Palacios, que no quisieron perderse esta oportunidad de animar en una partido tan decisivo a su equipo.

La próxima semana, la liga continúa con la segunda fase: los play offs, cuyas semifinales arrancan ya el próximo sábado, día 28, con los cruces FC Barcelona-Club Hielo Jaca (previsto para las 21.30 horas) y SAD Majadahonda-Txuri Urdin (22.00 horas). También el sábado se disputarála primera jornada de los play offs por los puestos entre quito y sétimo, en esta ocasión, entre el Puigcerdá y el CP Milenio de Logroño.