Baloncesto (Senior Masculino. Primera Aragonesa): Unizar Az Moncayo CBZ 70-50 Hoscafrost Jaca

cb-jaca-senior-masc
Foto: Club Baloncesto Jaca (Alejandro Medina Biela).

Hoscafrost Jaca no pudo conseguir este domingo la victoria frente a Unizar Azulejos Moncayo CBZ, en partido jugado en Zaragoza y correspondiente a la decimotercera jornada de liga en Primera Aragonesa Masculina.

Buenos minutos en defensa desde el inicio de partido del conjunto jaqués, consiguiendo muchos rebotes y obligando al rival a realizar tiros forzados, llegando así al final de los primeros diez minutos con empate en el marcador (15-15).
En el segundo cuarto, Hoscafrost Jaca salió con la misma mentalidad pero las faltas personales empezaron a ser un lastre. Se cometieron demasiados errores no forzados que los locales, con mayor acierto ofensivo, aprovecharon para ir poco a poco distanciándose en el marcador y conseguir llegar al descanso con una ventaja de 14 puntos a favor (38-24).
Tras la salida de vestuarios los jugadores jaqueses salieron a no dar el partido por perdido, aumentaron la intensidad defensiva y agotaron la posesión del CBZ en numerosas ocasiones. No obstante, esa eficacia defensiva no se trasladó al ataque, desaprovecharon ocasiones claras y errando canastas fáciles que se salían prácticamente de dentro del aro (52-36).
A pesar del marcador, el equipo jaqués trató en el último cuarto de cambiar el signo del partido. Con ataques más cortos y peleando cada balón intentó por todos los medios reducir las diferencias. CBZ supo gestionar bien su ventaja y llevarse así el partido con un definitivo 70-50.

PARCIALES: 15-15, 23-9  //  14-12, 18-14

ANOTADORES: Berges (1), Leris (6), Escanilla (8), Girau (1), Puyol (17), Arazo (9), Perez (6), Diaz (2).

cb-jaca-7
Foto: Club Baloncesto Jaca (Alejandro Medina Biela)

Senior Femenino. Segunda Aragonesa. Antiguo Boscos B 54-36 hotel Acebo Jaca

Hotel Acebo Jaca comenzaba el partido muy intenso y con acierto cara al aro contrario, con un primer parcial de 0-6 en los primeros minutos, donde el intercambio de defensas hizo que las zaragozanas no supieran muy bien como atacar al equipo jaqués, aún así el equipo local lograba hacerse con el primer cuarto 15-12.
El segundo cuarto fue clave para que las de Zaragoza se afianzaran en el marcador, Hotel Acebo Jaca bajaba la intensidad en defensa y el acierto en ataque no apareció en ningún momento, incluso hubo gran desacierto desde la línea de personal. Se llegó al descanso con un 29-15 en el marcador.
La salida de los vestuarios empezó con gran intensidad y carácter de las visitantes para intentar dar la vuelta al marcador, aunque poco duró ese arranque y el tercer cuarto acabó con empate a 9.
El último cuarto y como todo el partido las zaragozanas usaron una buena defensa en zona donde dejaban tirar fácil al rival, pero una vez más el desacierto desde la línea de 6.75, los nervios de las jugadoras y el desajuste en defensa hizo que las jaquesas no fueran capaces de recortar distancia en el marcador y acabara el cuarto con +4 para las de Zaragoza.

PARCIALES: 15-12, 14-3 // 9-9, 16-12

ANOTADORAS: Betran (5), Palacios (4), Garces (10), García (5), Agustín ( ), Berges ( ), Lecuona ( ), Garate (4), Manzano (4), Turmo ( ), Gracia ( ), Vizcarra (4).

Junior. Liga Provincial. Loterías José Luis 73-56 Juventud Osca

Partido adelantado de la sexta jornada, disputado en la mañana del sábado en el polideportivo Monte Oroel de Jaca, donde Loterías José Luis Jaca logró romper una mala racha de 3 derrotas consecutivas.
Comenzó el encuentro con intercambio de canastas, pero con un parcial de 10-0 Loterias Jose Luis Jaca tomaría una ventaja en el marcador que ya no perdería en todo el encuentro, terminó el primer cuarto (18-13).
Continuó el partido con Loterías José Luis Jaca muy concentrado y aumentando diferencias progresivamente (35-26).
Tras el descanso, el equipo local ponía más distancia en el marcador, gracias a rápidas transiciones tras robo de balón en la presión (54-40).
En el último cuarto, el equipo visitante intentó reaccionar llegando a ponerse a 10 puntos pero el conjunto jaqués supo controlar el partido logrando la mayor diferencia de todo el encuentro (73-56).

PARCIALES: 18-13, 17-13  //  19-14, 19-16.

ANOTADORES: 
Loterías José Luis Jaca: Calvo (9), Rodríguez (2), Torres (27), Ara ( ), Azorín ( ), Coduras (2), Zum (5), Belaire (16), Rubio (8), Ramírez (4).
Juventud Osca: Lacarte (12), Abren ( ), Ruperez (2), Pokora ( ), Diop (2), López (3), Armas (), Ballester (3), Escartin (34).

Otros resultados:

  • CADETE MASCULINO: Fiscon Pirineos Jaca  43 – 56 Boscos Huesca.
  • CADETE MASCULINO: Eid Sobrarbe 41 – 52 Viajes Arán Jaca.
  • CADETE FEMENINO: Eid Sobrarbe 25 – 78 Esporrogón Construcciones Jaca.
  • INFANTIL MASCULINO: Autocares Esteban Jaca – Carnicería Ubieto Jaca. APLAZADO

(Información y crónica ofrecidas por Club Baloncesto Jaca)