El Club Hielo Jaca y el Club Pirineísta Mayencos, Altoaragoneses del Año

15941218_1231606933622859_5087791436726863849_n
De izquierda a derecha, Sergio Lope, Juan Manuel Ramón, Eric Bastide, Olvido Moratinos y Luis Rodríguez.

por Rebeca Ruiz

El Club Hielo Jaca y el Club Pirineísta Mayencos recibían este sábado el diploma que les acredita como Altoaragoneses del Año, un premio que otorgan los lectores del Diario del Alto Aragón desde 1985. El acto, celebrado en el Hotel Abba de Huesca, contó con la presencia del presidente de Aragón, Javier Lambán, y fue conducida por los periodistas Jorge Orús y Sonia Ferrer, convirtiéndose una vez más en una cita obligada para numerosas personalidades del ámbito político, social, deportivo y cultural oscense. Una gala cuyo máximo reconocimiento, las Pajaritas de Oro, recaían en el nadador Miguel Ángel Mir, el comercio A Faldriquera, la Asociación Down Huesca y el Bar Mi Bar. Las Pajaritas de Plata eran para Librería Másdelibros, el Club Baloncesto Peñas, la academia de inglés Youtalk y el párroco José María Cabrero. Y las Pajaritas de Bronce, para el Teatro Olimpia, el Bádminton Huesca, Integración Laboral Arcadia y la Guardia Civil.

Eric Bastide y Sergio Lope, presidente y gerente del Club Hielo Jaca, respectivamente, y Luis Rodríguez, presidente de Mayencos, fueron los encargados de recoger los premios.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y la teniente de alcalde y diputada en Cortes Regionales Olvido Moratinos acompañaban a los nominados jacetanos a recoger sus diplomas, logrados gracias a su labor y trabajo en la promoción deportiva y en la proyección de Jaca en el exterior a lo largo de sus décadas de historia.