Baloncesto (Senior Masculino. Primera Aragonesa): Hoscafrost Jaca 76-53 Marianistas

cb-jaca-sen-mascHoscafrost Jaca conseguía en la duodécima jornada de liga en Primera Aragonesa Masculina la primera victoria de la temporada en casa, frente a un Marianistas que se vio sorprendido por la defensa jaquesa, clave para consumar un triunfo por 76-53, estrenándose así ante su afición.

La actitud defensiva de los jugadores jaqueses quedó patente en la pista desde el salto inicial. Intensos en defensa, fueron muy superiores en el rebote, peleando cada balón y provocando numerosas pérdidas del rival que les permitió llevar la iniciativa en el juego y conseguir un parcial de 14-1 ya en los primeros minutos. El primer cuarto se cerró con una ventaja clara de quince puntos para el equipo local (29-14).

En el segundo cuarto, Marianistas mejoró en defensa y consiguió hacer daño en ataque eligiendo mejor sus opciones de tiro y con buenas penetraciones, logrando reducir la diferencia a diez puntos al descanso (39-29).

Tras el paso por vestuarios volvió a entrar fuerte y con mucho acierto el conjunto jaqués. Marianistas apostó por una defensa en zona para frenar el ataque local, pero la buena circulación de balón en busca siempre de la mejor opción, y con una defensa agresiva, siempre pendiente de ayudas y bien coordinada, fueron la clave para que el equipo maño no encontrara ningún argumento válido para frenar a un Hoscafrost Jaca ya disparado hacia la victoria, que dio un verdadero golpe de mano al partido en este tercer cuarto (57-39).

En el periodo definitivo, Hoscafrost Jaca siguió dominando en todos los aspectos del juego. El equipo jaqués no se relajó pese a la diferencia, y mantuvo la misma actitud competitiva y de seriedad en su juego, con la aportación ofensiva de todos los jugadores, consiguiendo una victoria de gran valor que les da ánimo para seguir trabajando y luchando.

PARCIALES: 29-14, 10-15  //  18-10, 19-14

ANOTADORES: Aguilera J.A. (14), Arazo N. (5), Belaire M. (5), Berges J. (2), Escanilla S. (3), Guirao R. (2), Leris B. (13), Montserrat N. (4), Pérez J. (8), Puyol B. (20).

Senior Femenino. Segunda Aragonesa:
La Salle Gran Vía 40 – 36 Hotel Acebo Jaca

Hotel Acebo Jaca volvía a la competición tras el parón navideño. Lo hacía en Zaragoza, en partido disputado este domingo a las 18.00 hroas contra La Salle Gran Vía.

Partido que se mantuvo igualado durante la primera mitad, en donde ninguno de los dos equipos lograba romper el partido. Encuentro donde las defensas se apoderaban a los ataques, y se reflejaba en el resultado de los dos primeros cuartos 10-9 y 8-10.

Tras el descanso, la falta de acierto de Hotel Acebo Jaca, cara al aro contrario, dejaba que las locales abrieran distancias en el marcador, 14-6 terminaba el cuarto.

En el último cuarto Hotel Acebo Jaca no tiraba la toalla y con buenas defensas, lograba hacerse con el cuarto, 8-11 pero le faltó tiempo para poder darle la vuelta al marcador y haber conseguido la victoria

PARCIALES: 10-9, 8-10  // 14-6, 8-11

ANOTADORAS: Betran (7), Lecuona ( ), Garces (2), Bordetas ( ), Garcia (11), Lacambra (12), Turmo ( ), Gracia ( ), Manzano (2), Agustin ( ), Berges ( ), Garate (2).

cb-jaca-juniorJunior. Liga Provincial:
Loterías José Luis Jaca 60 – 63 Peña La Murga

El resumen de este derby, frío como el día, pudo ser que ganó el partido el equipo que menos ganas de perder tuvo. Los dos equipos parecían que aún estaban de vacaciones de Navidad, y ganó el que menos errores tuvo al final.
En el primer cuarto se fue el equipo visitante en el marcador, gracias al mayor acierto en los tiros exteriores, el equipo local estaba frío como el dia (12-20).
El segundo cuarto fue claramente del equipo local, pero sin llegar a sacar las ventajas que debió sacar, llegándose al descanso con un (25-25).
En el tercer cuarto volvieron las imprecisiones de Loterias Jose Luis Jaca, aprovechando el equipo visitante para irse de nuevo en el marcador (40-49). De nuevo, tocaba remontar al equipo local, que gracias a una mejor defensa y transiciones rápidas, lograba dar la vuelta al marcador y ponerse tres puntos por encima. De nuevo, llegaron los fallos, y cuando mejor lo tenía el equipo local, dejaron escapar la victoria por un 60-63.

PARCIALES: 12-20, 13-5  //  15-24, 20-14.

ANOTADORES: Administración Loterías Jose Luis: Azón ( ), Calvo ( ), Rodriguez (4), Torres (5), Ara (10), Coduras (1), Zum (8), Belaire (19), Rubio (5), Ramirez (4), Beltrán (4).

Peña La Murga: Gabarre (11), Gargallo (10), Rufas ( ), Ascaso ( ), Muro (13), Español ( ), Ascaso (18), Sedano (2), Rufas (8), Ranera (1).

Otros resultados:

Cadete Masculino: Fiscon Pirineos Jaca descansaba esta jornada.

Cadete Masculino: Viajes Arán Jaca. No se presentó Somonbasket.

Cadete Femenino: Esporrogón Construcciones Jaca 56-51 Peña La Murga.

Infantil Masculino: Carnicería Ubieto Jaca 32-42 Peña La Murga

Infantil Masculino: Autocares Esteban Jaca. No se presentó Somonbasket.

(Información y crónica ofrecidas por el Club Baloncesto Jaca)