Arranca con 15 alumnos el curso de formación en peluquería de la Comarca de la Jacetania

sdr
Los alumnos, junto a María Victoria Mora y Pilar Puyuelo.

Este viernes ha comenzado en Jaca el Curso de Servicios Auxiliares de Peluquería, organizado por la Comarca de la Jacetania, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca. El curso ha tenido una gran aceptación. Se inscribieron un total de 34 personas, por lo que tuvo que realizarse un sorteo para cubrir las 15 plazas ofertadas. Quince alumnos (14 mujeres y 1 hombre) han comenzado el curso. La mayoría son de Jaca, aunque también hay dos alumnos de Canfranc y Hecho. El curso, de 330 horas de duración, es gratuito. Hoy se ha comenzado con la parte teórico-práctica, que se imparte en el Centro de Formación Imforma de Jaca ( Avenida Jacetania, 21). Posteriormente, del 14 de marzo al 8 de abril se realizarán 120 horas de prácticas en peluquerías de la comarca. Los alumnos que completen este curso de formación obtendrán un diploma expedido por la Comarca de la Jacetania.

A la presentación del curso han asistido la responsable del Servicio Social de Base de la Comarca de la Jacetania, María Victoria Mora, y la Agente de Empleo y Desarrollo de la Comarca, Pilar Puyuelo. Mora ha animado a los alumnos a aprovechar este curso de formación, esperando que sea de gran utilidad en su futuro laboral. Además, ha indicado que se está trabajando desde la Comarca para poder ofertar nuevos cursos de este tipo, debido al gran número de solicitudes, y en conseguir impartir también un Certificado de Profesionalidad (de nivel 2) de Peluquería, avalado por el Inaem.

Los objetivos del curso de formación son “preparar los equipos, realizar técnicas de limpieza y acondicionamiento del cabello y cuero cabelludo y aplicación de técnicas de cambios de forma y color, bajo la supervisión del técnico responsable, en condiciones de higiene y seguridad óptimas”. Desde el Servicio Social de Base y la Oficina de Desarrollo de la Comarca de la Jacetania se detectó la necesidad de realizar un curso de estas características, muy demandado por la población joven con dificultades de acceso a centros de formación privados de Huesca o Zaragoza. La Comarca ya realizó hace unos años un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de peluquería, que tuvo una buena acogida entre la población y permitió que varios jóvenes de la comarca pudieran acceder al mercado laboral en el sector de la imagen personal. El presupuesto total del curso asciende a 16.760 €, siendo subvencionado con 9.800,32 € por la Diputación Provincial de Huesca.