Charanga Os Mozés cumple cinco años como el alma de todas las fiestas

img-20170109-wa0002

por Rebeca Ruiz

Charanga Os Mozés de Jaca cumple, este 2017, cinco años convirtiéndose en el alma de todas las fiestas. En su quinto aniversario, son muchas las personas, mayores y pequeños, las que han bailado al ritmo de su música, disfrutado de su espectáculo, y que se han quedado con ganas de más. Como sus propios miembros se autodefinen, Charanga Os Mozés es una charanga caracterizada por un estilo basado en la interacción con el público, la energía y las agujetas del día después”.

Os mozés ya ha dejado su impronta en las fiestas de Jaca, en las 36 horas de Futbol Sala de Sabiñánigo, en los Carnavales, en la Decemberfest, en las fiesta del Pilar… y actuarán en breve en Villanova y la Geltrú, entre sus próximas citas. Comenzaron en 2012 como charanga que tocaba versiones y canciones populares por pueblos y ciudades de España y Francia, “pero, con ganas de más, comenzaron a darle un toque personal a todo ello”. Un toque característico que se ha convertido ya en una tarjeta de visita y en una seña de identidad de este conjunto, cuyas actuaciones y repertorio están disponibles  para multitud de eventos, desde pasacalles hasta verdaderos espectáculos sobre el escenario.

img-20170109-wa0004Actualmente, Charanga Os Mozés está formada por Íñigo Ena (helicón); Paula Otero, Daniel García y Jorge Aquilué (saxos altos); Víctor García y Guillermo García (trombones), Andrés Valera (bombardino); Alejandro Gabarre, Kike Jiménez y Nicolás Bonis (trompetas); y Alberto de la Salud y Miguel Albertín (percusión). Cuenta con dos patrocinadores, La Abuela 2 y Carnicería Luis Rapún, y su máxima es divertirse con lo que hacen y animar al público allá por donde van.

Para más información, https://charangaosmozes.com/