‘Natural Optics Ubieto’, ‘Nana&MartinA’ y ‘Carmen López’ recogen los premios del concurso de escaparates ‘Ciudad de Jaca’

por Rebeca Ruiz

El Ayuntamiento de Jaca hacía entrega este miércoles de los premios del primer Concurso de Escaparates Navideños Ciudad de Jaca, en total, 1.500 euros repartidos en tres reconocimientos a los establecimientos mejor ambientados para Navidad.

El primer premio recaía en la óptica Natural Optics Ubieto, situada en el número 5 de la avenida del Regimiento Galicia; el segundo premio era para la tienda de moda Nana&MartinA,  ubicada en la calle del Carmen, y el tercer premio lo ha ganado la zapatería de la plaza de la Catedral Carmen López. El primer premio está dotado con 800 euros, el segundo con 450 euros y al tercero le corresponde una cuantía de 250 euros, según recogían las bases del Ayuntamiento de Jaca. La creación artística, la originalidad de la idea y de la ejecución, la variedad, la laboriosidad del trabajo realizado, la calidad de los materiales y el uso de elementos reciclados han sido los factores tenidos en cuenta para la concesión de este galardón.

dsc05710Un total de 14 establecimientos han participado en esta primera edición (además de los mencionados, Aratronic, Bibiana Interiorismo, Jacagas, Flores Montserrat, Lencería Shole, Jacama, Canicas, Peluquería Diana, Pili Calvo, Librería General y Deportes Goyo). El jurado encargado de otorgar los premios ha estado presidido por el concejal Enrique Sanz, y compuesto como vocales por las concejalas Elena Betés Fabos, Victoria Mora y Olvido Moratinos, las tres últimas, presentes en la entrega de premios junto al alcalde de la ciudad, Juan Manuel Ramón.

En el transcurso del acto, el alcalde ha agradecido la participación y ha expresado su satisfacción por el hecho de que el concurso “ha contribuido a aumentar el atractivo de muchas calles, al tiempo que ha asegurado que desde el Ayuntamiento se seguirá colaborando con el colectivo, que cuenta con un gran peso en la economía de la ciudad.

Por su parte, la teniente de alcalde y concejala de Turismo y Comercio, Olvido Moratinos, ha explicado que el jurado recorrió los establecimientos participantes el pasado día 29. La concejala ha insistido en el agradecimiento a los comerciantes por el esfuerzo en participar en esta iniciativa y ha destacado el alto nivel de todos los concursantes presentados. Moratinos también ha querido subrayar que prácticamente el cien por cien de los establecimientos de la ciudad cuentan con decoración navideña, lo que supone un incentivo para dinamizar el comercio durante estas fechas, y ha animado a todos a participar en próximas ediciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El jurado ha coincidido en destacar que “ha sido una elección complicada”, pero que la final han sido los pequeños detalles los que le han hecho decantarse por los premiados.

Con el objetivo de dinamizar el comercio y animar el ambiente navideño, y enmarcado en las acciones de colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de la ciudad y los empresarios locales, se ponía en marcha por primera vez este concurso, que nace con vocación de continuidad, y con el que se ha conseguido mejorar la imagen de la ciudad en una época del año en la que miles de personas pasan por sus calles, promocionando la participación y potenciando la marca Jaca-Pirineos.