Natural Optics Ubieto gana el primer Concurso de Escaparates Navideños ‘Ciudad de Jaca’

dsc04937

por Rebeca Ruiz

Natural Optics Ubieto se ha hecho con el galardón al mejor escaparate navideño de la ciudad, al ser elegido entre los establecimientos participantes en este concurso organizado desde el Ayuntamiento de Jaca.  La creación artística, la originalidad de la idea y de la ejecución, la variedad, la laboriosidad del trabajo realizado, la calidad de los materiales y el uso de elementos reciclados han sido los factores tenidos en cuenta para la concesión de este galardón.

DSC04936Así, el primer concurso de escaparates navideños Ciudad de Jaca, al que se presentaron catorce participantes, ya tiene ganadores. El primer premio recaía en la óptica Natural Optics Ubieto, situada en el número 5 de la avenida del Regimiento Galicia; el segundo premio era para la tienda de moda Nana&Martina,  ubicada en la calle del Carmen, y el tercer premio lo ha ganado la zapatería de la plaza de la Catedral Carmen López. El primer premio está dotado con 800 euros, el segundo con 450 euros y al tercero le corresponde una cuantía de 250 euros, según recogían las bases del Ayuntamiento de Jaca.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, será el encargado de realizar la entrega de  premios, que tendrá lugar el próximo 4 de enero, miércoles, a las nueve y media de la mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jaca.

En esta primera edición han participado, además de los mencionados, Aratronic, Bibiana Interiorismo, Jacagas, Flores Montserrat, Lencería Shole, Jacama, Canicas, Peluquería Diana, Pili Calvo, Librería General y Deportes Goyo. El jurado encargado de otorgar los premios ha estado presidido por el concejal Enrique Sanz, y compuesto como vocales por las concejalas Elena Betés Fabos, Victoria Mora y Olvido Moratinos, quienes, el pasado 28 de diciembre, visitaron los escaparates participantes para calificarlos y emitir su fallo.

Según se explica desde el Ayuntamiento de Jaca, el objetivo de esta iniciativa pasaba por “intensificar la dinamización del mediano y pequeño comercio de Jaca, intentando recuperar la tradición de decorar los escaparates de las tiendas de una manera especial para las fechas de Navidad, logrando una reactivación de la actividad que haga más atractiva la oferta comercial con el fin de aumentar la demanda durante los días navideños para los compradores, usuarios y clientes habituales, así como para los potenciales compradores de fuera que se reúnen en Jaca durante estas fechas que son una buena época turística, en el principio de la temporada invernal”.

Así, con el objetivo de dinamizar el comercio y animar el ambiente navideño se ponía en marcha este concurso, que nace con vocación de continuidad, y con el que se ha conseguido mejorar la imagen de la ciudad en una época del año en la que miles de personas pasan por sus calles.