Concierto de Año Nuevo de la European Classical Orchestra, Moby Dick y Calderón, para comenzar el 2017 en Jaca

european_classcal_orchestra

por Rebeca Ruiz

El Palacio de Congresos de Jaca acogerá el tradicional Concierto de Año Nuevo el próximo día 2, a las 20.30 horas, una apuesta cultural que servirá para abrir las actividades programadas para 2017 en la ciudad, junto a la representación de Moby Dick y La Vida es Sueño, el clásico de Calderón de la Barca, que completan las propuestas del Ayuntamiento para la primera semana de 2017.

En esta ocasión, será la European Classical Orchestra la encargada de protagonizar el Concierto de Año Nuevo. Dirigida por Raúl Miguel Rodríguez y con el violinista Sergey Maiboroda, la formación, integrada en la European Symphony Orchestra, ofrecera un repertorio de conocidos temas de Strauss, C. Sanint Saens, Khachaturian, Bizet o Brahams, sin olvidar a Tchaikovsky, Sarasate, o Shostakovich.

001La European Shymphony Orchestra, inicia su actividad en 1990, con destacados músicos de toda Europa, con distintas formaciones, composición orquestal, directores y solistas, y ha actuado en prestigiosos teatros y auditorios internacionales, realizando giras sistemáticamente por toda Europa. Su director, Raúl Miguel Rodríguez, es uno de los músicos más completos del panorama musical de nuestro país, y ha sido galardonado con el 2º premio del concurso internacional de dirección de orquesta de Londres, En cuanto a Maiboroda, está considerado por los críticos como uno de los violinistas jóvenes más virtuosos y carismáticos de su generación, comenzando su educación en Odessa a la edad de cinco años y con numerosos y prestigiosos premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria.

El Concierto de Año Nuevo está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca y forma parte de la programación del circuito RAEE. La entrada general cuesta 12 euros, y anticipada o bonificada, 10.

No es la única actividad programada para la primera semana de enero. Para los amantes de teatro, el miércoles, 4 de enero, Teatro Gorakada pondrá en escena Moby Dick, a las siete de la tarde en el Palacio de Congresos (entrada, 6 euros), un espectáculo para todos los públicos a partir de 6 años, basado en la conocida obra literaria de Herman Melville.

La Vida es Sueño, de Calderón de la Barca, es la tercera de las propuestas culturales para el comienzo de 2017. Llega de la mano de Teatro del Temple, y se ha programado para el sábado, 21 de enero, a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos. La entrada general cuesta 10 euros, y bonificada o anticipada, 8.