El Mercado de Artesan@s de Jaca echa a andar ante gran expectación

dsc05577
El público se interesa por los objetos de uno de los puestos instalados en el mercado de la Plaza Ripa.

por Rebeca Ruiz

Numeroso público se acercaba este jueves a la céntrica Plaza Ripa de Jaca para conocer el Mercado de Artesan@s, que por primera vez, y aprovechando la afluencia de visitantes de la época navideña, se instalaba en este emblemático lugar, entre la Catedral y la Plaza Biscós, paso obligado para los miles de personas que, durante estos días, visitan la ciudad. La propuesta era recibida con expectación por parte del público, que durante las primeras horas no ha dudado en acercarse a este lugar para conocer los productos y artículos que se han puesto a la venta, con el valor añadido de que todos ellos están elaborados de manera artesanal.

Una quincena de artesanos de distintas especialidades toman parte en la iniciativa, que ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Jaca, a través de la Concejalía de Comercio y Turismo, en colaboración con la nueva asociación local Artesan@s, con el objetivo de dinamizar el ambiente y promover actividades dirigidas a los vecinos de la ciudad y los visitantes que llegan a ella estos días, en plena temporada alta.

El mercado estará instalado jueves y viernes, 29 y 30 de diciembre, en horario de 11.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente, y contará con una programación de actividades paralelas y complementarias, como animación musical. Cerámica, flores, cuero, metales, minerales, casas de muñecas o artículos de madera son algunos de los productos que se pueden encontrar en los stands de los distintos artesanos, donde también hay espacio para artículos de diseño, como ropa, bisutería o decoración. Todo realizado a mano de manera artesanal. Desde el Ayuntamiento de Jaca, a través de esta iniciativa, se quiere impulsar la artesanía local y, al mismo tiempo, potenciar la animación navideña y la oferta de actividades durante las vacaciones de Navidad.