Villanúa mejora su imagen con un nuevo sistema para integrar los contenedores de reciclaje

sistema-contenedor3ok

Villanúa ha implantado un novedoso sistema de ocultación de los contenedores de reciclaje, que aúna sostenibilidad y promoción. La actuación, una apuesta pionera en las localidades del Pirineo aragonés, permite integrar las islas de reciclaje en el entorno urbano y facilita que los contenedores estén siempre en la misma ubicación, contribuyendo a la buena imagen y limpieza de la localidad, a la vez que sirve de soporte promocional del municipio.

El sistema consiste en unas grandes estructuras metálicas que, a modo de paneles, rodean el perímetro de las islas de reciclaje, ocultando y sujetando los contenedores. La parte exterior del sistema genera una superficie diáfana, sobre la que puede instalar todo tipo de imágenes. En el caso de Villanúa, los soportes serán empleados para promocionar la localidad, colocando imágenes panorámicas de gran tamaño de sus principales recursos turísticos: Collarada, Aruej, el Casco Antiguo, el Puente Viejo…

sistema-contenedor1okLas ventajas del nuevo sistema están claras para el alcalde: “Los soportes evitan el impacto visual que generan las islas de reciclaje, contribuyen a integrarlas en el entorno urbano y facilitan su ordenación y localización, al impedir que los contenedores puedan moverse, algo muy habitual en nuestra localidad debido al viento y a operaciones de carga y descarga; al mismo tiempo, promocionamos la localidad y sus principales recursos, facilitando su conocimiento a aquellas personas que nos visitan por primera vez”, comenta Luis Terrén Sanclemente.

La actuación se ha realizado en cuatro islas de reciclaje ubicadas en distintos puntos de la localidad,  que cuentan con contenedores de vídrio, plástico, cartón, aceite y residuos orgánicos, a los que se les añadirá próximamente contenedores de pilas, bombillas y residuos eléctricos. Para la creación de estos sistemas, se ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), a través de las subvenciones para inversiones financieramente sostenibles.