Los villancicos de Escolapios desbordan la Catedral de Jaca

dsc04970

por Rebeca Ruiz

Los villancicos de los alumnos de Escuelas Pías volvieron a protagonizar la despedida de las clases hasta después de Navidad, en un acto en que participaron más de 400 niños y jóvenes arropados por sus familias.

Esta vez, el Festival de Navidad de Escolapios, que se viene desarrollando desde hace décadas en la ciudad, se trasladaba de la Iglesia de Santiago (su ubicación habitual) a la Catedral de Jaca, que se quedaba pequeña ante la cantidad de público que acudía a ver a los escolares, padres y profesores entonar los más variados villancicos, al ritmo marcado por los miembros de la Escuela Municipal de Música, que cada año colabora con esta iniciativa.

Con motivo del 400 aniversario de la Fundación de las Escuelas Pías por San José de Calasanz, esta edición del festival se vivía de forma especial, ya que a los alumnos de Primaria (que solían ser los protagonistas de esta actividad) se incorporaban también los de la ESO. El coro de padres y los profesores también participaban, como cada año, en las actuaciones, que lograban trasladar el espíritu navideño a todos los presentes. Así, cientos de personas disfrutaban, durante la mañana del jueves, de este entrañable acto que se ha convertido ya en una cita obligada para la comunidad educativa como prolegómeno de las fiestas navideñas entre gorros de Papá Noel, velas, cuernos de reno y otros motivos propios de estas fechas.

Galería de fotos en Facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.749603391869828.1073741872.673838352779666&type=1&l=d1ef0fdba1