Jaime García y Malene Nichita (CHJ) patinarán en los campeonatos internacionales de Polonia

15541393_1393485304017451_2842593741194188927_n-1

La pareja formada por Jaime García y Malene Nichita, del Club Hielo Jaca, conseguía clasificarse en primera posición en el Campeonato de España de Vielha, lo que les da el pase para participar en la fase internacional en Polonia. El CHJ acudía con seis deportistas al Campeonato de España Absoluto, donde patinaban las categorías individuales de Novice Advance, Junior y Senior (pareja, danza y sincronizada).

Ya el viernes  patinaban los de categoría Novice Advance, junior masculino y las parejas Junior. En la categoría Novice Advance, el Club Hielo Jaca presentaba a Adrián Rodríguez, que, tras realizar su programa corto, conseguía la sexta plaza.

El sábado presentaban sus programas cortos el resto de las categorías . En la categoría Novice Advance femenino, el club hielo Jaca tenía tres patinadores. De ellos, la mejor clasificada en el programa corto fue Raquel Hijano, que quedo en la posición décimo quinta; Susana Iturralde se situaba la vegésimo séptima y, detrás de ellas, en el puesto 28, Daniela Elordi.

En la categoría de Pareja Danza Junior, los patinadores Jaime García y Malene Nichita consiguieron quedar primeros. La pareja lograba la primera posición consiguiendo la mínima de los elementos técnicos, tanto en el programa corto como en el largo, para poder representar a España en campeonatos internacionales. Gracias a ello, acudirá en enero a Polonia para poder conseguir allí también la mínima para acceder al mundial que se celebra en marzo en Thai Pen.

El domingo se disputaban todos los competidores el programa largo. En la categoría Novice Advance masculino, Adrián Rodríguez lograba mantener su sexta posición, en esta categoría el pódium fue Arnau Joly del FC Barcelona, Pablo García de la Nevera e  Iker Oyaqrzabal, del Txuri Berri.

Raquel Hijano perdía un puesto con respecto al corto, quedando decimosexta, y Susana Iturralde ganaba dos puestos en la clasificación final, quedando la vigésimo quinta. Daniela Elordi remontaba un puesto ( 27). El pódium en esta categoría fue para Marian Millares , Sofía Val y María García Huete, todas ellas de La Nevera de Madrid.