Éxito de participación en el V Torneo de Curling Ciudad de Jaca

image1

El pasado fin de semana se celebraba la quinta edición del tradicional Torneo Ciudad de Jaca, con diez equipos participantes procedentes de toda la geografía española.
El conjunto local del Curling Club Hielo Jaca, conformado por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García, Elsa Fumanal y Samuel Cajaraville, cuajó un buen torneo con dos empates frente a SVC Iparpolo de Vitoria y Barcelona Martín, dos victorias frente a Sporting L´Olla y Txurri Berri Cafes Aitona y una única derrota en la fase final contra el equipo donostiarra Txurri Berri Cafes Aitona. Pese a estos resultados, no tuvo recompensa final y quedó en quinta posición.
El ganador del torneo fue el equipo del Txuri-Berri Cafés Aitona tras ganar en la última jornada al CH Jaca. La segunda posición fue para Barcelona Navarro y la tercera posición para Sporting L’Olla L’Aliança.
El Curling Club Hielo Jaca mostraba su satisfacción con el desarrollo del torneo, en el cual han participado algunos jugadores nuevos, como Samuel Cajaraville, que jugó con el equipo local, y Darío Crespo y Manuel Escosat, que participaron con uno de los equipos de Valladolid. Todos ellos remataron una buena actuación.
El equipo jacetano cierra este año como uno de los mejores de la historia. Hay que recordar que comenzó el año ganando la I Liga de España; posteriormente, quedó campeón en el campeonato absoluto masculino, con lo cual pudo participar en el Europeo celebrado en Glasgow.