Candanchú y Le Somport renuevan por tres temporadas el acuerdo para unir sus circuitos de fondo y raquetas

img_9056
Un momento del acto celebrado en Candanchú.

Candanchú y Le Somport renuevan su acuerdo para unir los circuitos de fondo y raquetas de ambas estaciones, manteniéndose así en una atractiva opción de referencia en la zona de los Pirineos. Mediante este acuerdo, que se firma por 3 temporadas, se pretende dar un mejor servicio a los practicantes de estas modalidades. Al acto han asistido Pere Gómez, director de estación de Candanchú; Elisabeth Médard, presidenta del Valle d’Aspe; Bruno Gutton, director del espacio nórdico de Somport; Daniel Lacrampe, presidente de la comunidad de Piemont Olorónnais; Lydie Campello, presidenta del Valle de Baretous; y David Mirande, presidente del vallée de Josbaig.

Situadas en el Valle del Aspe, la estación francesa de esquí de fondo de Le Somport y el circuito de la aragonesa Candanchú conforman uno de los mejores escenarios para la práctica del esquí nórdico y raquetas dentro del Pirineo. Desde hace años, algunos esquiadores unían ya los dos circuitos, pero tras el acuerdo oficial esta práctica se ha extendido enormemente. Gracias a esta unión, se oferta un circuito de más de 30 kilómetros esquiables, debidamente balizados y señalizados. Se calcula que la estación francesa cuenta con unos 50.000 usos año, de los cuales el 80% son españoles.

La Estación de Esquí Nórdico de Candanchú, situada en la Rinconada, cuenta con tres recorridos de 2,5, 5 y 7,5 km de longitud, perfectos tanto para aquellos que se estén iniciando en el esquí de fondo como aquellos que deseen perfeccionar su técnica. Asimismo, son escenario habitual de Campeonatos Nacionales en esta disciplina, puesto que cuenta con la homologación FIS para la organización de competiciones, tanto en el estilo clásico como en el libre. En el interior del Circuito de Fondo se encuentra en estadio de Biathlon, la única del territorio Español destinada a esta modalidad, que cuenta con 29 calles de tiro, un circuito de penalización variable y una zona de cronometraje.

Por su parte, Le Somport está ubicado a 1.600 metros de altura, en pleno corazón del Parque Nacional francés de Los Pirineos. Sus pistas discurren por paisajes naturales de gran belleza, entre los que destaca el bosque de Las Hayas. Cuenta con un total de 8 pistas de esquí de diversos niveles.