La Comarca de la Jacetania organiza un curso de formación en peluquería

portal

La Comarca de la Jacetania ha obtenido una subvención de la Diputación Provincial de Huesca para realizar un Curso de Servicios de Auxiliares de Peluquería. Está abierto a cualquier persona interesada en participar. El curso, de 330 horas de duración, es gratuito. Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 10 de enero en la Oficina de Desarrollo de la Comarca (a través de los teléfonos 974 356980 ó 690028403 ó por email ppuyuelo@jacetania.es).
Las plazas son limitadas. En caso de haber más solicitudes que plazas, se realizará un sorteo. El curso comenzará el 12 de enero, con la parte teórico-práctica, en el Centro de Formación Imforma de Jaca (Avenida Jacetania, 21). Posteriormente, del 14 de marzo al 8 de abril se realizarán 120 horas de prácticas en peluquerías de la Comarca de la Jacetania.
Los objetivos del curso de formación son “preparar los equipos, realizar técnicas de limpieza y acondicionamiento del cabello y cuero cabelludo y aplicación de técnicas de cambios de forma y color, bajo la supervisión del técnico responsable, en condiciones de higiene y seguridad óptimas”.
Desde el Servicio Social de Base y la Oficina de Desarrollo de la Comarca de la Jacetania se ha detectado la necesidad de realizar un curso de estas características, muy demandado por la población joven con dificultades de acceso a centros de formación privados de Huesca o Zaragoza.
La Comarca ya realizó hace unos años un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de peluquería, que tuvo una buena acogida entre la población y permitió que varios jóvenes de la comarca pudieran acceder al mercado laboral en el sector de la imagen personal. El presupuesto total del curso asciende a 16.760 euros, siendo subvencionado con 9.800,32 euros por la Diputación Provincial de Huesca.