Javier Fernández: “Tengo muy buenos recuerdos y grandes amigos de mi estancia en Jaca”

ax8q2167
Javier Fernández estará en Jaca el próximo viernes.

por Rebeca Ruiz

El dos veces campeón del mundo de patinaje, Javier Fernández, asegura que guarda “muy buenos recuerdos de su estancia en Jaca”, ciudad en la que tiene “muy buenos amigos” y de la que guarda muy buenas sensaciones, ya que fue en la vieja Pista de Hielo dónde comenzó a formarse para su meteórica carrera, procedente de Madrid, su lugar de nacimiento.

Javier Fernández, que acaba de proclamarse campeón de España por séptima vez, volverá a Jaca este viernes, 23 de diciembre, para participar en la gala de exhibición del Equipo Nacional de Patinaje; un evento que ha despertado gran expectación en la ciudad y para el que están agotadas las localidades desde hace días, ya que en Jaca y su comarca el patinador cuenta con un gran número de incondicionales que le recuerdan con mucho cariño y que siguen fielmente todos sus pasos y celebran, en la distancia, sus triunfos.

“Guardo muchísimos buenos recuerdos de Jaca, de los entrenamientos y de mis clases en Escolapios”, recuerda con nostalgia; “entonces, yo patinaba con la Federación Aragonesa, y fue un tiempo en el que me lo pasé ‘superbien’ y del que me quedan grandes amigos, gente con la que compartes muchas cosas”, añade.

Javier recuerda las calles de Jaca, “por donde podías ir andando a cualquier sitio” y, si hay un lugar que se le viene a  la mente cuando se nombra la ciudad pirenaica, y que no sea relacionado con el hielo, es “la Ciudadela, donde pasábamos mucho tiempo jugando al fútbol; y también recuerdo cuando, de vez en cuando, subíamos a esquiar”. De aquellas tardes surgieron los grandes amigos, a los que confía poder saludar el próximo viernes durante su estancia en la ciudad.

El patinador evoca con cierta nostalgia la vieja Pista de Hielo de Jaca, hoy desaparecida, donde tantas veces se puso sus patines y donde entrenaba durante horas; tantas, que, explica “era como nuestra casa”. El próximo viernes, Javier Fernández volverá a patinar en Jaca, pero esta vez en la pista nueva. El Palacio de Hielo acogerá el espectáculo del Equipo Nacional de Patinaje, donde se podrá disfrutar “de un nivel de patinaje muy bueno”, asegura el patinador. Una oportunidad para “reencontrarse con viejos amigos, hacernos unas fotos,…”, espera el deportista, a quien Jaca le aguarda con los brazos abiertos.

El palmarés de Javier Fernández recoge nada menos que más de 60 trofeos, entre los que figuran sus dos títulos mundiales, sus 7 campeonatos, sus 4 europeso y sus 7 de España. A sus 25 años, es seguidor del Real Madrid y admirador de Rafa Nadal y actualmente reside en Toronto. Entre sus referentes, su familia. Y, entre los hobbies, nunca se olvida de mencionar a sus amigos.