15.000 revistas para promocionar el Valle del Aragón y el proyecto 100K de Astún y Candanchú

dsc04879
De izda. a dcha., Ángel Bandrés, Pedro Marco, Amparo Lecumberri, Ester Franco, Pere Gómez, Andrés Pita, Fernando Sánchez y Olvido Moratinos.

por Rebeca Ruiz

Un total de 15.000 ejemplares de la publicación que recoge la oferta turística del Valle del Aragón, conjuntamente con la marca 100K de dominio único esquiable de las estaciones de Astún y Candanchú (100 kilómetros), servirán para difundir toda la riqueza del territorio y mostrar al máximo todo el potencial de la zona, a través de una revista en formato de bolsillo que cumple, con ésta, su trigésimo segunda edición. Ángel Bandrés explicaba, durante la presentación oficial de la nueva publicación, que en esta ocasión “se ha completado con un plano de pistas conjunto, además de otro plano de Jaca y de posibles rutas” que se pueden realizar en la zona durante las próximas semanas. Una publicación que puede ver la luz “gracias a la colaboración” de los sectores público y privado, destacaba el gerente de la Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA).

Para el director de Candanchú, Pere Gómez, es un “año importante” para la estación, con un cambio en la sociedad que la gestiona y enfocada a la “apuesta fuerte” de avanzar junto a Astún, que responde a una aspiración del propio centro invernal pero, también, “de todo el valle”.“Con el producto 100K ganan las estaciones, pero también ganamos todos”, ha señalado el director de Candanchú, asegurando que hay “muchas ganas” de hacer cosas en conjunto, de manera que 100K es un producto para ir de la mano del territorio”, con el que se pretende “recuperar” público perdido durante los últimos años pero, a la vez, captar público nuevo.

Por su parte, Andrés Pita, subdirector general de Eivasa, sociedad que gestiona la estación de Astún, destacaba el “enorme potencial del Valle del Aragón, que es la envidia de muchos valles con estaciones de esquí porque además tiene gastronomía, deporte, cultura,…”. En este sentido, ha calificado la puesta en marcha del dominio único 100K como “la guinda del pastel”. El acuerdo nace “con vocación de continuidad”, y ha calificado la revista de la ATVA como uno de los elementos fundametales “de promoción del destino”. Pita considera que, una vez consolidada la publicación, las estaciones tienen “una asignatura pendiente” con los formatos digitales, si bien ha calificado de “esperanzador” el proyecto, en el que “está implicado todo el valle”, ha dicho.

dsc04875

Para el diputado provincial y alcalde de Canfranc Fernando Sánchez, “el dominio único 100K es la mejor noticia que podíamos recibir, pero no hay que olvidar el après ski en los pueblos del Valle del Aragón, y en Jaca, con muchas posibilidades”, señalaba.

La diputada regional y teniente de alcalde de Jaca, Olvido Moratinos, se manifestaba en el mismo sentido, si bien hacía una alusión especial en la necesidad de comenzar a aprovechar el potencial turístico francés, sobre todo en épocas en las que son periodos vacacionales en el país vecino pero que, por contra, es temporada más baja en Jaca y su comarca. Por ello, explica la diputada, “hay que hacer un esfuerzo para conseguir captar el turismo francés”.

Por último, Amparo Lecumberri, vocal de la Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ), hacía hincapié en que el dominio 100K es un proyecto “ilusionante, que se pedía desde hace tiempo” y que ha sido un “absoluto éxito”.

La publicación, en cuya presentación también ha participado el presidente de la AEJ, Pedro Marco, y la presidenta de la Asociación Turística Valle del Aragón, Ester Franco, consta de 193 páginas distribuidas entre planos, rutas, agenda de actividades en las estaciones y en el resto de las localidades del valle, ideas para la estancia y para conocer el territorio y propuestas divididas entre turismo de naturaleza; cultural y monumental, y gastronómico, de salud y bienestar, información de interés para el viajero, como horarios y rutas de bus, sobre el Camino de Santiago o el del Santo Grial, alojamientos, servicios y otros recursos. La publicación Astún-Candanchú-ATVA se ha consolidado como una herramienta indispensable a la hora de conocer y disfrutar todo el potencial del Valle del Aragón.