Javier Fernández se proclama campeón de España de patinaje por séptima vez

javier-fernandez
Javier Fernández, durante su ejercicio. (Foto: José Gallego)

El Campeón del Mundo Javier Fernández, muy vinculado a Jaca, donde cuenta con numerosos seguidores por ser este el lugar en donde comenzara a formarse para su meteórica carrera, se proclamaba este domingo campeón de España por séptima vez, alcanzando la friolera de los 300 puntos, durante el Campeonato de España de esta modalidad que se ha disputado durante el fin de semana en el Palai de Gel de Vielha y en el que la pareja formada por Sara Hurtado y Kirill Khaliavin ha logrado imponerse en danza.

336048_832799_1480514055950Así, tras un impecable programa, en categoría sénior masculina “Javier Fernández volvió por sus fueros con 300,95 puntos añadiendo un nuevo triple axel + triple toe a su programa”, comunicaba en una nota la Federación Española de Deportes de Hielo, quedando la plata en manos de Javier Raya (223.54) y consiguiendo el bronce Felipe Montoya (196.89). En danza senior del campeonato de España la victoria fue para la pareja Sara Hurtado & Kirill Khaliavin (166.57), seguida por Olivia Smart & Adrià Díaz (150.66) y logrando el tercer puesto la pareja formada por Celia Robledo y el jaqués Luis Fenero (138.09).

De esta manera, Fernández se consolida como uno de los mejores patinadores del mundo, logrando una impresionante marca que le vuelve a situar en lo más alto. Javier Fernández estará el día 23 en Jaca para participar en la Gala de Patinaje del Equipo Nacional, un evento que se espera en la ciudad con gran expectación y para el que ya se han agotado las entradas, que sólo podían adquirirse a través de Internet. En poco más de 15 días, no queda ninguna localidad disponible de las 1.525 disponibles para el espectáculo en la pista de hielo jaquesa.